La Región promociona en FITUR los atractivos de Jumilla, La Unión y San Pedro del Pinatar

La Región de Murcia presentó hoy en la Feria internacional del Turismo, Fitur 2011, los atractivos turísticos de Jumilla, La Unión y San Pedro del Pinatar, y el expositor de la Comunidad Autónoma acogió la actuación del Ballet de Maria Teresa Lazareno, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Imagen de la actuación
Imagen de la actuación
CARM
Imagen de la actuación

La Región de Murcia presentó hoy en la Feria internacional del Turismo, Fitur 2011, los atractivos turísticos de Jumilla, La Unión y San Pedro del Pinatar, y el expositor de la Comunidad Autónoma acogió la actuación del Ballet de Maria Teresa Lazareno, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, el municipio de La Unión captó la atención de Fitur con su Parque Minero, un espacio temático de 50.000 metros cuadrados concebido para mostrar 'in situ' el proceso completo de la antigua industria minera subterránea del siglo XIX, desde la extracción del mineral hasta su transformación en metal.

El Parque está compuesto por un total de ocho yacimientos que datan del siglo XIX y que pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a bordo del tren minero. Sobre todos ellos destaca la mina 'Agrupa Vicenta', con cuatro mil metros cuadrados abiertos al público, a más de ochenta metros de profundidad, que hacen de ella una de las minas visitables mayores de toda Europa explicó su alcalde.

Además, como servicios adicionales, el parque minero pone a disposición del turista un centro de visitantes, donde es posible interpretar con exactitud la Sierra Minera y sus recursos de interés, según las mismas fuentes.

Por su parte, Jumilla presentó su Semana Santa, una fiesta caracterizada por la riqueza artística, colorido y devoción de sus desfiles, los cuales cuentan con más de seis siglos de historia y en los que participan 21 hermandades, dos grupos escultóricos, nueve procesiones y dos tamboradas.

Entre los actos organizados para conmemorar el 600 aniversario de la festividad destacan las tres procesiones extraordinarias del Magno Entierro, que durante su marcha desplegará 35 tronos, la procesión Antigua, en la que se exhiben imágenes con más de 100 años de antigüedad, y la procesión de San Vicente, que recuperará una antigua procesión que subía al castillo con las imágenes de San Vicente y nuestra señora de Gracia.

Por último, y dentro del programa dedicado al Mar Menor, se presentó el destino San Pedro del Pinatar, que cuenta con diferentes atractivos a los que se suma la oferta de San Pedro los puertos deportivos del área del Mediterráneo y del Mar Menor, que permanecen abiertos durante todo el año y cuya oferta se complementa con centros deportivos y otras instalaciones de ocio y recreo.

En este ámbito, se hizo pública la inauguración del nuevo centro de actividades náuticas, que abrirá a principios de este año y está llamado a convertirse en sede de escuelas de vela y piragua. El Palacio de Hielo, un pabellón con dimensiones olímpicas que, a partir de 2012, acogerá competiciones internacionales de deportes de hielo como el hockey, el curling o el patinaje artístico.

Asimismo, se anunció la inminente restauración del balneario Floridablanca, un edificio de 1911 destinado a albergar el Museo del Mar, donde se mostrará la colección perteneciente a la Cofradía de Pescadores

Por su parte, el grupo de baile de la Academia lorquina de María Teresa Lazareno ha actuado esta mañana en el "plató" del stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, al tiempo que se podían observar imágenes de los principales monumentos y eventos de interés de la Ciudad del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento