Recibida una carta para Indiana Jones en Chicago

Un envío postal a nombre del famoso arqueólogo llega a la Universidad de la ciudad estadounidense. Nos tememos que Correos se ha tomado su tiempo... Por CINEMANÍA
Recibida una carta para Indiana Jones en Chicago
Recibida una carta para Indiana Jones en Chicago
Recibida una carta para Indiana Jones en Chicago

A nuestros lectores más jóvenes, esos que aprendieron a usar el Whatsapp antes que a andar, esto les sonará a arameo, pero los más mayorcitos se acordarán. Hace mucho tiempo, cuando las cartas eran la única forma de comunicarse a distancia sin gastarse un pastón en teléfono, el hecho de que Correos te gastase una jugarreta y una misiva tardara semanas (o meses) en llegar a su destino suponía un fastidio considerable. Claro que, en esta ocasión, estamos hablando de un caso extremo: resulta que, esta semana, la Universidad de Chicago recibió un paquete postal cuyo destinatario era Henry Walton Jones Jr. Un prestigioso arqueólogo más conocido por los cinéfilos por su apodo de Indiana Jones.

Dejando de lado el hecho de que 'Indy' nunca perteneció al claustro de dicha universidad, según sabemos por sus aventuras, la verdad es que el contenido de la carta es tan voluminoso como intrigante. Según informa el tumblr de la universidad, el paquete venía firmado por Abner Ravenwood (el padre de Marion Ravenwood), y dentro de él se hallaba nada menos que el diario donde este anotó sus hallazgos acerca del Arca de la Alianza. Vamos, que si el envío hubiera llegado a tiempo, el argumento de En busca del Arca perdida se hubiera simplificado muchísimo. Además, el sorprendido personal docente halló en su interior numerosas fotos de Karen Allen como Marion, recortes de prensa y una gran suma de dinero (falso), además de un billete de avión con destino a Egipto. Los sellos, por cierto, son de este país africano, y aparecen matados en una estafeta de El Cairo.

Por supuesto, los afortunados que abrieron la carta la identificaron como un bromazo, pero aun así se preguntan quién tuvo el tiempo y las ganas de elaborarlo, porque (salvo en detalles mínimos como la caligrafía del diario) este aparece inusualmente cuidado. Por ejemplo, explican, la dirección del destinatario corresponde a Rosewood Hall, un edificio del Campus que, pese a albergar ahora la Facultad de Económicas, fue la sede del departamento de Arqueología durante los años 30. La identidad del autor es un misterio, dado que el paquete fue depositado directamente en el buzón y no pasó por el servicio postal de EE UU. ¿Se aclarará alguna vez el misterio?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento