Municipios próximos a Teixeiro reclaman investigar la relación entre la "oleada de delitos" y la cercanía de la cárcel

Demandan a las autoridades de seguridad un refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y "más medios materiales"
Centro penitenciario de Teixeiro
Centro penitenciario de Teixeiro
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Centro penitenciario de Teixeiro

Los alcaldes de los municipios coruñeses de Abegondo, Cesuras, Oza, Aranga, Irixoa, Coirós y Curtis instarán a la Delegación del Gobierno en Galicia a que investigue la relación entre la "oleada de delitos" y la cercanía de la cárcel de Teixeiro —situada en el municipio de Curtis—.

Según ha manifestado a Europa Press el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, esta petición será trasladada a las autoridades del Gobierno después de que todos los municipios analizaran la "grave situación" que "tiene lugar en la zona".

En una reunión mantenida entre los regidores de los municipios próximos a Curtis, han acordado pedir a la delegación del Gobierno que "asuma y cubra" las "importantes repercusiones" que implica la cercanía del centro penitenciario.

Precisamente, ante la "posible relación" entre la "oleada de delitos" y la cercanía de la cárcel, instarán a las fuerzas policiales a realizar una investigación "específica" del incremento de la inseguridad ciudadana en la zona para "solucionar el problema".

"más efectivos"

Con este fin, los regidores demandarán también "refuerzos en la organización" y "más efectivos" en los cuerpos de seguridad de la zona. Además, conforme ha asegurado Javier Caínzos, los municipios "pondrán a disposición de las fuerzas todos los medios materiales de los que disponen".

Pedirán así, "un apoyo estratégico" de los puestos de seguridad de situados en zonas próximas. De hecho, reclamarán que "incluso haya actuaciones e intervenciones de la policía judicial" que tiene su sede el la localidad de Betanzos.

En esta línea, el alcalde de Curtis ha solicitado que "no se requiera" a los efectivos policiales para realizar servicios extraordinarios "fuera de las áreas asignadas a cada cuartel de la zona". Pues, a su juicio, "se deben trasladar a otros lugares para atender otros servicios y pueden desatender la zona".

Finalmente, Caínzos ha asegurado que "se debe informar a las autoridades ciudadanas" de todas las actuaciones que tengan lugar en la zona, para que todos los vecinos "tengan conocimiento de los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento