Diego lamenta que Revilla acuda a Fitur a "promocionar sus propios intereses" y no los de Cantabria

El líder del PP regional cree que Revilla lo hizo porque "estaba rodeado de ministros socialistas" y quería "halagarles los oídos"
Ignacio Diego
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EP
Ignacio Diego

El líder del PP cántabro, Ignacio Diego, ha lamentado este viernes que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acuda a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a "promocionar sus propios intereses" y no los de Cantabria.

Diego se ha referido así al discurso que pronunció anoche Revilla en Madrid, en la tradicional cena institucional que ofrece el Gobierno regional con motivo de Fitur, y en la que ante cinco ministros y destacados empresarios de todo el país anunció que iba a iniciar una "cruzada contra los agoreros y catastrofistas". Un comentario que a Diego le parece "inoportuno", ya que "no era el momento ni el lugar" al ser una cena de carácter "institucional".

Así, considera que la "labor" del presidente regional y secretario general del PRC era "hacer eso que dice que le gusta hacer", que es "vender Cantabria". No obstante, Diego "entiende las razones" por las que Revilla se decantó, en su opinión, por "promocionar sus propios intereses" ya que "estaba rodeado de ministros socialistas", que son "íntimos amigos suyos", y quería "alagarles los oídos" y decirles lo que "les apetecía escuchar".

Diego ha añadido al respecto que Revilla "ha caído en esa inconveniente actitud de utilizar un discurso institucional" para "promocionar sus propios intereses, los intereses de Revilla".

En cualquier caso, cree que este hecho "no tiene mayor trascendencia" porque "diga lo que diga", el discurso de Revilla es "un discurso hueco, bastante reiterativo y muy agotado" para los cántabros, "que son los que le conocen".

Sacar el mejor beneficio posible

Respecto a la situación del sector regional, el líder del PP cree que "no se está optimizando aún" el recurso turístico de Cantabria, que tiene "gran recorrido y potencial".

Así, apuesta por "conseguir sacar el mejor beneficio posible" para generar riqueza y empleo. Todo ello, ha puntualizado, de una forma "coordinada", a través de políticas consensuadas entre la Administración y el sector.

En concreto, Diego ha abogado por "mejorar" la oferta de Cantabria durante la temporada baja, en otoño, invierno y primavera, ya que es una temporada "demasiado baja", según ha concluido.

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