Cayo Lara vaticina una mejora de los resultados en la capital y confía en conseguir cuatro concejales

Afirma que la candidatura encabezada por Moreno Brenes "puede mirar con orgullo, honestidad y con ética a la cara a la gente"
Cayo Lara, Moreno Brenes y Diego Valderas con miembros de IU
Cayo Lara, Moreno Brenes y Diego Valderas con miembros de IU
IU
Cayo Lara, Moreno Brenes y Diego Valderas con miembros de IU

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha augurado este viernes una mejora de los resultados electorales de la coalición, confiando en doblar el número de concejales actuales en los comicios del próximo 22 de mayo, llegando a los cuatro ediles.

"Estamos plenamente convencidos de que va a haber un resultado positivo, no sólo para Izquierda Unida, sino para los trabajadores malagueños", ha manifestado, justificando sus declaraciones en alusión a que "absolutamente todas las encuestas, las hagan los medios que las hagan, de la ideología que sea, nos están dando que nos movemos en el doble de los resultados de las anteriores elecciones".

Según el dirigente de izquierdas, que ha participado en Málaga, en la plaza de la Constitución, junto con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en un acto de apoyo al candidato de la coalición para la capital, Pedro Moreno Brenes, "estamos ganando un clima de confianza", ya que "hemos dejado de reñir internamente y estamos preocupados únicamente por presentar planes y propuestas de empleo, que es lo que interesa a los ciudadanos", y también porque, "ante la crisis, nos hemos situado con responsabilidad y con seriedad y propuestas alternativas".

Lara ha defendido que los ciudadanos "tienen que ver cómo en este país se tiene que girar hacia la izquierda y también en el Ayuntamiento de Málaga porque la crisis la ha generado la política de derechas y la salida de la crisis la está haciendo un Gobierno supuestamente de izquierdas con políticas de derechas". Por ello, ha advertido de que "no se despiste la gente" porque "si se despista, vamos a pasar de Guatemala a Guatapeor".

"La flecha general va para arriba, los españoles y los andaluces cada vez están depositando más confianza en esta fuerza política, según las encuestas que se están haciendo", ha indicado el coordinador de la formación de izquierdas.

Apoyo a moreno brenes

Del cabeza de cartel de la coalición, el coordinador federal de Izquierda Unida ha destacado "su buena candidatura", que "puede mirar con orgullo, honestidad y con ética a la cara a la gente".

Así, se ha mostrado "plenamente convencido" de que en el caso de Málaga capital "la flecha también va a ir para arriba porque hay credibilidad, capacidad para poder gestionar y gobernar y compromiso con la clase trabajadora y porque tenemos una hoja de ruta frente al neoliberalismo".

Precisamente, este viernes tendrá lugar una cena en la que se presentará públicamente la candidatura de Málaga capital, que incluye a sindicalistas, profesores universitarios y personas del mundo de la cultura y del movimiento ciudadano.

Lista del psoe

Moreno Brenes ha querido subrayar, por su parte, que "no hay nadie de la lista que esté a favor de la reforma laboral". "No sé si en otras listas podrán presumir de que todos sus miembros están claramente situados frente a la mayor agresión sufrida por los trabajadores en este país", ha afirmado, en clara referencia a la candidatura que encabeza la socialista María Gámez, que fue presentada este jueves.

En este punto, el alcaldable de la coalición ha hecho hincapié en que "no se puede pedir el voto de la izquierda cuando se practican políticas de derecha". "Que lo entienda quien quiera entenderlo", ha apostillado.

En su argumentación contra la reforma laboral y el sistema de pensiones, ha afirmado que prolongar la edad de jubilación es "una regresión y un disparate económico, constitucional y político".

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento ha lamentado que "la Constitución es posiblemente el texto más incumplido en España", añadiendo que "la derecha, sea cual sea su expresión política, está poniendo en la picota al Estado de Derecho".

Moción de iu

Según ha informado, su grupo presentará al próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga una moción para instar al Gobierno central a suspender la congelación de las pensiones en 2011, de manera que se asegure el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

De igual modo, en esta iniciativa se demandará al Ejecutivo central que respete el consenso social y político del Pacto de Toledo y los acuerdos fruto de la concertación social para acometer cualquier modificación en materia de pensiones.

Izquierda Unida incidirá, asimismo, en que no se recorten más las actuales pensiones, modificando el periodo de cálculo y no se amplíe la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, y pedirá también que se impulsen las reformas necesarias para mejorar los niveles de protección social y garantizar la sostenibilidad del sistema, con especial atención a los ayuntamientos, que "están asumiendo competencias que no les son propias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento