PP de Toledo asegura que los presupuestos del Ayuntamiento para 2011 suponen una reducción del 43% para Juventud

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado la reducción "continuada" de las partidas destinadas a Juventud durante toda la legislatura que, según ha dicho, han supuesto una reducción del 43 por ciento en los presupuestos municipales de 2011.
Estado del centro denunciado por el PP
Estado del centro denunciado por el PP
PP/EP
Estado del centro denunciado por el PP

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado la reducción "continuada" de las partidas destinadas a Juventud durante toda la legislatura que, según ha dicho, han supuesto una reducción del 43 por ciento en los presupuestos municipales de 2011.

Así, ha recordado que el año pasado ya se produjo una reducción "significativa" de las partidas destinadas a actividades frente al año 2009. "Esto es una muestra más del desinterés del alcalde y su equipo de Gobierno por los jóvenes de la ciudad", ha señalado, según ha informado el PP en nota de prensa.

El edil 'popular' ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentará alegaciones para evitar esta reducción, "aunque como en años anteriores, PSOE e IU voten en contra".

En este sentido, ha destacado que la reducción de los recursos económicos ha repercutido "negativamente" en la cantidad y la calidad de las actividades programadas por el Gobierno municipal y que "la participación de las asociaciones juveniles es cada vez menor y la concejalía cuenta con menos personal, al no contar ya con el informador juvenil en convenio con la Junta". MEDIOS

En relación con los medios con los que cuenta la concejalía de Juventud, Juan José Alcalde ha explicado que, durante esta legislatura, se ha cerrado el Centro de Información Juvenil de Santa María de Benquerencia, en el que se realizaba una labor importante.

Además, ha mostrado su disconformidad con la actuación del equipo de Gobierno en la Casa de la Juventud de san Cipriano, que el PP dejó listo para su uso en 2007 y ha sufrido un "total abandono" por parte del Gobierno formado por PSOE e IU, que "ha desaprovechado las oportunidades de formación y ocio que podría ofrecer esta nueva instalación a los jóvenes toledanos".

En concreto, ha denunciado que los ordenadores que dejó instalados el PP, han desaparecido de la sala multimedia y todo el centro se está deteriorando por la falta de uso. "Los jóvenes de Toledo no merecen que una instalación tan esperada como esta se eche a perder por la desidia de PSOE e IU". ORDENANZA 'ANTIBOTELLÓN'

Alcalde ha mostrado su preocupación por la "dejadez" del equipo de Gobierno en cuanto ha la Ordenanza 'antibotellón', que PSOE e IU han incumplido "de forma deliberad" desde el primer día de su mandato.

En primer lugar, ha explicado que la Concejalía de Juventud no ha presentado "ni una sola vez" el programa anual de actividades que, según la ordenanza debe presentarse al Pleno antes de final de año.

Según el edil, tampoco ha realizado actividades de formación sobre hábitos de consumo responsable, no de prevención de drogodependencias. "Ni siquiera ha convocado la Comisión del Seguimiento, que según la ordenanza, debe reunirse cada seis meses y sólo se ha reunido dos veces en cuatro años", ha añadido.

Sobre el Plan de Drogas, el concejal ha destacado que se empezó a elaborar durante el Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura y se finalizó en septiembre de 2007. "Desde entonces duerme en el cajón de la concejala de Juventud y nos preguntamos por qué", ha agregado.

El concejal ha responsabilizado a Emiliano García-Page y a todo el equipo de Gobierno de la falta de iniciativas nuevas para la Juventud en esta legislatura, "en la que PSOE e IU ni siquiera han sido capaces de aprovechar los programas y recursos creados por equipos de gobierno anteriores del Partido Popular".

Para finalizar, ha afirmado que Emiliano García-Page es un alcalde que "no cuenta con los jóvenes y no les hace participar en al vida de Toledo". Además, ha añadido que "necesitamos a una persona como Paloma Barredo, que sí cree en los jóvenes, y que va a ser una buena alcaldesa para los jóvenes de Toledo dotándoles de oportunidades, servicios y recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento