Gobierno murciano critica el plan de recorte de C-LM porque "copia medidas" que ya se desarrollan en la Región

Reverte dice, sobre autorización del endeudamiento, que el Ministerio "espera a conocer los datos de cierre de 2010 de todas las CCAA"
María Pedro Reverte
María Pedro Reverte
COMUNIDAD
María Pedro Reverte

El Gobierno regional ha criticado el plan de recortes de gasto público de Castilla-La Mancha al entender que lo que ha hecho José María Barreda es "copiar, en parte, las medidas que ya estábamos desarrollando en Murcia". De ahí que esté "ansioso" por conocer lo que piensa el Ministerio de Economía y Hacienda sobre dichas medidas, puesto que las de la Región "no les han parecido suficientes, obligándonos a adoptar más".

Así se ha pronunciado la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Y es que, ha subrayado, muchas de las medidas "están recogidas en el plan de austeridad de Murcia y aplicando desde el año 2009".

Al respecto, ha dejado claro que el montante global que pretende Barreda con dicho plan de ahorro, "cerrando centros de trabajo por las tardes, no van a conseguir las cantidades que por parte de C-LM se están diciendo".

Por contra, ha resaltado, los planes desarrollados en Murcia, junto con el proyecto de modernización de la Administración Pública en referencia al plan de simplificación de trámites administrativos "va a suponer un ahorro importante al Gobierno regional a medo y largo plazo".

Autorización de endeudamiento

Por otro lado, Reverte ha asegurado que los contactos con el Ministerio de Economía para conseguir la autorización de endeudamiento continúan. Sobre esta cuestión, ha precisado que el Gobierno de Zapatero "no pide más medidas ni más concreción, sino que está a la espera de conocer los datos de cierre de 2010 de todas las CCAA".

Sin embargo, ha lamentado que en el último CPFF celebrado "se ocultaran los datos de déficit de Cataluña", siendo éste un nuevo ejemplo de "esas dos varas de medidas que utiliza el Gobierno de la nación".

Ha recordado, de este modo, que en dicho Consejo "sólo se señalaron a dos comunidades, Murcia y C-LM, como las únicas que no iban a cumplir el objetivo de déficit"; unos datos, ha manifestado, "con los que se engañó a toda España y a los propios catalanes en ese proceso electoral". En el caso de Cataluña, ha dicho, lo que pone al descubierto es "esa superprotección y los caprichos con los que se ha tratado a determinadas CCAA".

Desde Murcia, ha insistido Reverte, "se sigue trabajando" y haciendo un esfuerzo de austeridad, a lo que se une el hecho de que Murcia es la CCAA "que menos le cuesta a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento