El Ayuntamiento de Logroño "lamenta" el cierre de los centros Cáritas Chavicar

Aún así, "seguirán colaborando en múltiples áreas y programas con la entidad"

El Ayuntamiento de Logroño lamenta "las recientes noticias sobre el cierre de varios centros ocupacionales de Cáritas-Chavicar, ya que para este Equipo de Gobierno los Derechos Sociales y la protección de los más desfavorecidos siempre ha sido, y seguirá siendo, una prioridad".

Prueba de ello, indican, "es que las cuantías de subvenciones y convenios que el Ayuntamiento de Logroño concede a Cáritas-Chavicar se han triplicado en estos últimos años desde la Concejalía de Derechos Sociales".

En esta línea de colaboración, el Consistorio "seguirá trabajando de la mano de Cáritas-Chavicar en otras muchas acciones sociales que la entidad lleva a cabo, como la realización de cursos y programas de inserción".

"También se seguirá trabajando conjuntamente en la Mesa de la Pobreza del Ayuntamiento de Logroño o en las campañas de los Sin Techo y en el Centro para colectivos vulnerables que en La Estrella lleva Cáritas", han indicado desde el consistorio.

El Ayuntamiento considera que "en los tiempos de crisis actuales, todas las Administraciones deben ir de la mano, apoyar a estas entidades que favorecen la integración social, y hacer el máximo esfuerzo por seguir fortaleciendo los Derechos Sociales. Así lo está haciendo este Equipo de Gobierno, que ha aumentado el gasto social un 53 por ciento en cuatro años, llegando hasta los 12,66 millones", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento