Los sindicatos de Parayas advierten de que "habrá huelga si no hay garantías para el empleo"

El lunes han convocado una concentración de protesta y una asamblea las acciones a seguir contra la privatización de AENA
Parayas
Parayas
EP
Parayas

UGT, CC.OO. y USO, sindicatos representativos en el aeropuerto de Parayas, han convocado el próximo lunes, día 24, una asamblea de trabajadores par analizar las acciones contra la privatización de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), y han advertido de que "habrá huelga si no hay garantías para el empleo".

Según han informado este viernes en un comunicado, la asamblea se celebrará a las 11 horas, una asamblea de trabajadores para debatir las medidas a tomar contra la privatización de un 49% del capital de los aeropuertos españoles y la concesión a la iniciativa empresarial del de Madrid y el de Barcelona decidida recientemente por el Ministerio de Fomento.

La asamblea precederá a una concentración de protesta en las propias instalaciones del aeropuerto cántabro y en ella se analizará el nuevo modelo aeroportuario que pretende implantar el Gobierno, la situación actual de las negociaciones de un acuerdo de garantías para el empleo y las acciones que se emprenderán contra una privatización, que va a suponer, según los sindicatos, "el cierre de muchos aeropuertos, una reducción de la seguridad y un incremento de las tasas para los usuarios".

UGT, CCOO y USO, que "intensificarán" su campaña de sensibilización entre los usuarios del aeropuerto cántabro contra la privatización de AENA, ya han remitido al Ministerio de Fomento un escrito con sus reivindicaciones para "un acuerdo de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales mediante la conversión del actual convenio colectivo en uno de grupo de empresa".

Los sindicatos han advertido de que si no reciben respuesta de AENA a estas dos cuestiones "fundamentales", entenderán que "se ha agotado la vía de la negociación" y que la situación "se agravará", lo que les "forzará a convocar una huelga en las próximas fechas".

UGT, CCOO y USO reiteran su rechazo a un modelo de gestión y a una privatización en AENA que, a su juicio, "sólo beneficia a los intereses de unos pocos empresarios en perjuicio del interés general porque entre ellos se repartirán los beneficios de los aeropuertos rentables que se reinvierten en mejorar la prestación de los servicios de los que no lo son, lo que propiciará el cierre de muchos de ellos o su mantenimiento mediante impuestos directos a los ciudadanos".

"Entre otros efectos, la privatización propiciará que los billetes de avión se encarezcan, la disminución de las conexiones aéreas por la competencia entre unos aeropuertos y los otros, la reducción de la seguridad porque es cara y a corto plazo poco rentable o que las instalaciones y el sistema de navegación se deteriore por una falta de inversión", argumentan.

Por ello, hacen un llamamiento a la sociedad en general y a las instituciones autonómicas y locales en particular para que se sumen a su reivindicación de que se mantenga una red pública de aeropuertos "como elemento fundamental de cohesión social y territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento