CiU y PP despiden a Pluma criticando su política "nefasta" en Girona

El concejal no asistirá al pleno que aceptará su renuncia

Los dos partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Girona, CiU y PP, han criticado la política "nefasta" del concejal socialista de Urbanismo Joan Pluma, nombrado esta semana director de Patrimonio Cultural del gobierno de Artur Mas.

El líder de CiU en Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que lo que más le preocupa es que "la política de Pluma se queda". CiU había reclamado en hasta tres ocasiones que le cesarán del cargo. "Se va y es lo que habíamos deseado de alguna manera", ha expuesto.

"La política nefasta de Pluma ha tenido el aval, y lo continua teniendo, de la Alcaldía y de los grupos que forman gobierno", ha lamentado Puigdemont y ha insistido en que intentarán cambiar esta situación para que ésta política acabe.

Por otra parte, la portavoz del PP, Concepció Veray, ha deplorado que el concejal socialista pase a la historia "por haber protagonizado el episodio más negro del ayuntamiento y que costó 1,5 millones de euros" —en referencia al caso del chalet Tarrús—.

La popular también ha criticado la postura de CiU, ya que ha asegurado que Puigdemont, con sus declaraciones, parece justificar el nombramiento de Pluma. Veray también ha pedido a Mas explicaciones sobre ello.

"Con todo este asunto, el PSC de Girona ha quedado desautorizado, mientras que CiU ha demostrado que no se la tiene en cuenta en el gobierno de la Generalitat", ha expuesto Veray, en una rueda de prensa que ha convocado para explicar su postura ya que el pleno de este viernes se hará sin intervenciones.

Todos los partidos —PSC, ERC, ICV y CiU—, excepto el PP, aceptaron celebrar el pleno sin intervenciones de las formaciones políticas.

Pluma no asistirá al pleno

Ambos partidos también han lamentado que Pluma no haya dado ningún tipo de explicación sobre su marcha después de 20 años en el consistorio gerundense y que tampoco asista hoy al pleno extraordinario que aceptará su renuncia.

"Es una falta de respeto y responsabilidad delante de los ciudadanos", ha manifestado Veray, que además ha asegurado que situaciones de "cambio de chaqueta de un partido a otro" como la del concejal socialista fomentan la desafección de la población hacia la clase política.

"Pluma se esconde, y los ciudadanos tienen derecho a saber qué está pasando y por qué", ha dicho.

Finalmente, la portavoz popular no ha escondido su sorpresa ante la situación de que "un estandarte" del PSC, en el ayuntamiento y la Diputación, decidiera "de golpe" formar parte del gobierno de CiU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento