Ciuden abre una web para explicar el proceso de creación del Museo Nacional de la Energía de El Bierzo (León)

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) de Ponferrada (León) ha abierto una página web (www.comosehaceunmuseo.com) para dar a conocer paso a paso cómo se construye el Museo Nacional de la Energía (MNE), desde su génesis hasta su gestión.

La directora del proyecto, Esther Aparicio, expresó en rueda de prensa que se pretende mostrar cómo se hace un museo de carácter nacional. El diseño, la elaboración de contenidos o las propuestas de intervención arquitectónica será parte de la información que estará disponible a través del nuevo espacio en Internet.

En él, trabajadores, expertos y ciudadanos hablarán de su experiencia en la gestación de esta instalación cultural, como manifestó Aparicio.

A partir de hoy, el MNE también está presente en las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) con el objetivo de ofrecer un espacio de participación y comunicación abierto a todos los ciudadanos, donde además se recogerá información de los avances, novedades y las actividades que se pongan en marcha en el museo.

Como parte de este proyecto, los ciudadanos podrán visitar la primera instalación del museo situada en la central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) a partir del jueves 27 de enero.

Las visitas serán guiadas y gratuitas y están dirigidas a los mayores de 16 años, de forma individual o en grupo, con un máximo de 15 personas. Se podrán realizar los jueves, viernes, sábados y domingos en dos turnos diarios a las 11.00 y las 13.00 horas.

"Así se podrá disfrutar de una experiencia única y conocer de primera mano las obras de rehabilitación y recuperación de una antigua central térmica de principios del Siglo XX", dijo Aparicio. Para concertar una visita se puede hacer bien a través del teléfono 987 404 659 en horario de 9.00 a 14.00 horas o del correo comosehaceunmuseo@ciuden.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento