El BNG propone "recortar" duplicidades con las comunidades en la Administración estatal

Guillerme Vázquez critica la "saña" de Feijóo contra el gallego
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
EP/BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha propuesto "recortar" duplicidades entre las comunidades autónomas y el Gobierno central suprimiendo lo que corresponda en las instituciones estatales. "Se puede recortar de las que tiene el Estado duplicadas, desde administraciones periféricas a otras cuestiones", ha sugerido el líder nacionalista.

En declaraciones a los medios al ser preguntado por las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca de evitar duplicidades; Guillerme Vázquez apostó por, además de "recortar" las que tenga el Estado igual a las comunidades, por "ir a una reforma institucional", como suprimir las diputaciones para "ahorrar dinero y dedicárselo a los ayuntamientos".

Así las cosas, el portavoz nacional del Bloque "Núñez Feijóo tendrá que decir a los gallegos si cree en el autogobierno y si con este nivel de autogobierno está satisfecho", al tiempo que consideró que "hay que preguntarle por qué no usa de las competencias de las que dispone para resolver los problemas como el paro y la situación que estamos atravesando".

Guillerme Vázquez defiende que "siempre hay que ser austero en el gasto que se hace, sobre todo evitar los superfluos", pero ha advertido de que el debate que se está produciendo en el Estado versa sobre "autogobierno o recentralización". "El problema no es el exceso de autogobierno, es justamente lo contrario, el poco autogobierno", ha expresado el dirigente nacionalista. LENGUA

Sobre las palabras de Feijóo acerca del uso del gallego en el Senado, Guillerme Vázquez ha manifestado que "una declaración como la que acaba de hacer evidencia cuál es su papel en defensa del idioma de este país".

"No oí al presidente de Euskadi, no oí al presidente de Cataluña o de Valencia hacer una declaración de este tenor", ha criticado y sentenciado que "lo único que pone de manifiesto saña constante contra el idioma" propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento