Buscan a una pareja por el fallecimiento de un anciano en Badajoz que recibió varias puñaladas al ser asaltado

Lo encontraron ya sin vida en el rellano del ascensor del inmueble donde residía
Buscan a dos individuos por el fallecimiento de un anciano que recinio varias pu
Buscan a dos individuos por el fallecimiento de un anciano que recinio varias pu
EP
Buscan a dos individuos por el fallecimiento de un anciano que recinio varias pu

Los vecinos del céntrico inmueble de la capital pacense donde este pasado jueves fue hallado sin vida un hombre de 78 años justo delante de la entrada de su vivienda, tras ser asaltado con un arma blanca, aseguran que la Policía Nacional está buscando a "una pareja", formada por un hombre y una mujer, como presuntos autores del ataque.

Así lo ha detallado a Europa Press Francisco Ramos, dueño de la carnicería situada en los bajos del edificio donde falleció este jueves el madrileño Jaime López, de 78 años de edad, quien fue encontrado "agonizando" en el rellano del ascensor por "un niño", según ha precisado.

Los agentes desplazados al lugar tras el aviso dado por la madre del menor acordonaron inmediatamente la zona y procedieron a rastrear los contenedores y zonas verdes de los alrededores tratando de localizar el arma homicida, según ha explicado este carnicero, a quien la policía preguntó —ha dicho— si había visto en la calle a un varón y una mujer, saliendo del edificio donde se registró el suceso hacia las 15,00 horas.

Este pacense ha señalado que el móvil que baraja la Policía es el del "un robo", ya que el fallecido poseía, al parecer, un "gran" patrimonio y vivía sólo, tras haber enviudado.

A su vez, el portero del edificio, Manuel García, donde aún permanece precintado el piso del fallecido y en cuyas escaleras aún pueden verse manchas de sangre, ha indicado que se montó "un buen jaleo" con el despliegue policial, cuando se procedió a rastrear la zona tras la búsqueda de pistas que les lleven a los presuntos autores de los navajazos, ha dicho.

Asimismo, el conserje ha expuesto que el septuagenario vivía solo y que dos veces por semana acudía a su domicilio una empleada de hogar a la que había contratado hace poco tiempo.

Secreto de sumario

Los vecinos del anciano se han mostrado consternados por lo ocurrido y han destacado que "era un persona buena". Así lo ha precisado María Jesús, que reside en la tercera planta del inmueble donde se produjo este suceso y regenta una farmacia que hay en las inmediaciones. "Me ha dado muchísima pena" que "muera así", ha lamentado.

En cuanto a la Delegación del Gobierno, ha confirmado esta mañana en comunicación telefónica que el fallecido "sufrió agresión con arma blanca", recibiendo "varias puñaladas", aunque las mismas fuentes remiten al resultado de la autopsia, que se está practicando al cadáver en el Anatómico Forense de Badajoz, para determinar la causa definitiva de su muerte.

Las fuerzas de seguridad continúan realizando investigaciones sobre esta caso que se encuentra bajo secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento