La Casa de los Periodistas acoge, con motivo del X aniversario de los atentados, la exposición '11 de septiembre'

La muestra, que recoge las portadas de 122 cabeceras de periódicos de todo el mundo, se podrá visitar hasta el próximo 20 de febrero El horario es de lunes a sábado de 18,30 a 20,30 horas y de 12,00 a 14,00 horas el domingo
Una de las imágenes que se pueden observar en la exposición '11 de Septiembre'
Una de las imágenes que se pueden observar en la exposición '11 de Septiembre'
APR
Una de las imágenes que se pueden observar en la exposición '11 de Septiembre'

La muestra, que recoge las portadas de 122 cabeceras de periódicos de todo el mundo, se podrá visitar hasta el próximo 20 de febrero

El horario es de lunes a sábado de 18,30 a 20,30 horas y de 12,00 a 14,00 horas el domingo

La Asociación de la Prensa de La Rioja ha inaugurado durante la mañana de este viernes, día 21 de enero, la exposición '11 de Septiembre", una muestra que recoge el tratamiento informativo y las portadas de los principales periódicos sobre los brutales atentados ocurridos en 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

La exposición se puede ver en la sala de exposiciones de la Casa de los Periodistas hasta el próximo día 20 de febrero.

La obra, que recoge 122 cabeceras de diarios de los cinco continentes, fue organizada y producida por la Asociación de la Prensa de La Rioja en 2002, y desde entonces, se ha podido ver en otras localidades como Pamplona y La Coruña.

Además, la muestra se repitió en Logroño posteriormente en 2006, con motivo del quinto aniversario de los atentados y, ahora en 2011 (X aniversario) se puede volver a disfrutar en horario 18,30 a 20,30 horas de lunes a sábado y de 12,00 a 14,00 horas el domingo.

Por todo ello, la Asociación de la Prensa de La Rioja tras seleccionar y recopilar los periódicos de todo el mundo, ha querido volver a recuperar de su hemeroteca la exposición y ésta vuelve a mostrar en su sala de exposiciones de la Plaza de San Bartolomé "una apasionante lección de periodismo y de actualidad sobre un hecho estremecedor para los más jóvenes".

De esta forma, los visitantes podrán volver a acercarse a las primeras planas más espectaculares como la de los rotativos 'The Sun', 'The Washington Post' o 'Daily News' (EE.UU), Le Monde (Francia), periódicos nacionales como El Mundo, El País, ABC, así como los regionales y locales. En total 122 cabeceras que permite al público riojano recordar cómo fueron las portadas de los diarios al día siguiente del 11-S.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento