El taxi sube un 14% por km y cobrará por llevar perro

La bajada de bandera sube un 11% y nos cobrarán si llevamos animales y si nos recogen en el aeropuerto o en la estación de tren. Será en dos meses.
Los taxis en el municipio de Murcia serán bastante más caros en abril, con incrementos en las tarifas de entre el 6,89% y el 14,28% (ver tabla). Las tarifas no subían desde 2004, aunque el aumento es superior al de la inflación en estos dos años, que fue del 7,6%.

Además, pagaremos por nuevos conceptos. En concreto, tres euros si nos recogen en el aeropuerto, 0,80 si lo hacen en la estación de tren y 0,80 euros si llevamos un animal de compañía, a excepción de perros lazarillos. También cobrarán, igual que ahora, 0,35 euros por cada maleta.

Con estas nuevas tarifas, si cogemos un taxi en la estación de tren con dos maletas y un perro nos cobrarán 3,95 euros antes de que el taxi se ponga en movimiento.

Dinos... qué opinas de las tarifas

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

«El gasóleo ha crecido un 42%»

Los taxistas vienen reclamando la subida de las tarifas desde hace cinco meses. «Queremos actualizar el IPC y hacer frente a la subida de los carburantes, que en estos dos últimos años han crecido un 41,8%», aseguran. Con el aumento, Murcia seguiría teniendo los segundos precios más altos de las siete ciudades más pobladas de España, tras Madrid. Así, en la capital de España, la bajada de bandera costaría siete céntimos de euro más. Eso sí, el km recorrido saldría igual aquí que en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento