Hollywood prepara una película sobre la vida de Julian Assange, el fundador de Wikileaks

  • Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods han comprado los derechos de la biografía sobre Assange.
  • Los productores etiquetan el filme como un 'thriller' dramático y de suspense.
  • MICROSCOPIO: Las claves de Wikileaks, de la A a la Z.
Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Julian Assange, fundador de Wikileaks.
ARCHIVO
Julian Assange, fundador de Wikileaks.

Hollywood prepara una película sobre la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, un proyecto cuyos productores etiquetan como un thriller dramático y de suspense, según informó este viernes el portal de la revista especializada Variety.

Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods se han hecho con los derechos de la biografía sobre Assange, The Most Dangerous Man in the World, escrita por el periodista australiano Andrew Fowler.

"Tan pronto como conocí a Andrew y leí unos capítulos de su profunda obra, supe que, con sus increíbles conocimientos, nos permitiría llevar un thriller muy provocador a la gran pantalla", dijo Krumm.

La obra, que publicará este año la editorial Melbourne University Publishing Ltd, es una mirada profunda hacia la figura del fundador de Wikileaks, desde su infancia hasta el presente, conocido como azote del Gobierno de EE UU tras revelar miles de documentos confidenciales.

Michelle Krumm producirá la obra junto a Barry Josephson (Embrujada) y L.H Adonis: "Como ocurrió con All The Presidents Men (Todos los hombres del presidente) en su día, The Most Dangeous Man in the World es el drama de suspense de mayor impacto global de esta generación", dijo Josephson.

Tres oleadas de revelaciones

En 2006, Assange fundó la web WikiLeaks con el objeto de publicar informaciones filtradas sobre "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente, según sus promotores.

La relevancia de la página aumentó el 25 de julio de 2010 cuando filtró información sobre 91.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán.

El 22 de octubre de 2010, WikiLeaks generó gran impacto mediático mundial al publicarse 391.000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak.

La tercera oleada de revelaciones de 2010, de nuevo contra EE UU, se inició el 28 de noviembre, cuando a través de varios periódicos se dieron a conocer los mensajes de la diplomacia norteamericana en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento