Detendrán a los menores de 12 años por vandalismo

Desde marzo, la policía los identificará y los entregará a sus padres. Se pondrá en conocimiento de la Fiscalía. También actuarán si el joven hace rabona.
Nadie quedará impune. La lucha contra el vandalismo mira también hacia los menores. La Policía podrá detener a los de menos de 12 años que sean pillados en actos vandálicos o en situaciones que puedan derivar en ellos. Y también a los que hagan rabona, estén de madrugada en una fogata, que estén acompañados de personas con antecedentes o consumiendo drogas. Eso sí, los chavales no irán al calabozo sino que serán directamente entregados a sus padres.

Así, a partir de marzo, los agentes de la Policía Nacional y los de la Policía Local comenzarán a aplicar esta medida. Posteriormente, se ampliará al resto de provincias de Andalucía.

Dos copias del acta

Los cuerpos de seguridad identificarán a los menores y los entregarán a sus padres o tutores. Al mismo tiempo, les trasladarán un acta de entrega que constará de dos copias: una que será enviada a la Fiscalía de Menores y otra, para la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

La nueva disposición fue aprobada ayer por el Consejo Provincial de Seguridad. Está enfocada, según explican desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, a prevenir el vandalismo y a proteger y disuadir a los menores que se encuentran en situación de riesgo.

La iniciativa nació a instancias de la Fiscalía de Sevilla, después de que los cuerpos de seguridad que trabajan en la provincia sevillana detectaran la presencia de menores de 14 años implicados en un buen número de actos vandálicos.

9 detenidos por droga en los coles

Nueve personas han sido detenidas desde que se puso en marcha hace unas semanas el plan de lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en los alrededores de colegios e institutos. La Policía controla 367 centros escolares. Durante este tiempo además, se han levantado 133 actas por consumo de drogas, se han identificado a 2.378 personas y se han capturado 13 armas blancas y pequeñas cantidades de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento