La mujer fallecida en Fuenlabrada por violencia de género será enterrada este viernes en Malpica de Tajo

La mujer fallecida este pasado martes en la localidad de Fuenlabrada (Madrid), víctima de un presunto caso de violencia de género, y natural de Malpica de Tajo (Toledo), será enterrada en este municipio a las 16.30 horas de este viernes.

La mujer fallecida este pasado martes en la localidad de Fuenlabrada (Madrid), víctima de un presunto caso de violencia de género, y natural de Malpica de Tajo (Toledo), será enterrada en este municipio a las 16.30 horas de este viernes.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de este municipio toledano, José Gómez Mata, quien ha explicado que el funeral tendrá lugar el viernes por la tarde en la localidad, en la parroquia de San Pedro Apóstol, y ha indicado que por expreso deseo de la familia, consternada por lo sucedido, el Consistorio no va a realizar ningún tipo de acto.

José Gómez Mata ha asegurado que los padres de la C.J.M., que son muy mayores y presentan un delicado estado de salud, desconocen incluso la verdadera causa de la muerte de esta mujer de 54 años.

No obstante, ha indicado que tanto la asociación de mujeres de la localidad 'Nuestra Señora de las Nieves', como la Corporación municipal, y el municipio entero están muy "afectados" por este triste suceso.

El alcalde ha señalado que aunque la fallecida vivía desde hace muchos años en Fuenlabrada, sus padres y hermana sí residen en Malpica de Tajo. HECHOS

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este pasado martes, cuando agentes de la Policía Nacional encontraban el cuerpo de C.J.M. en un piso de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Poco después detenía a un hombre, S.N.J. de 47 años de edad, como presunto autor de los hechos.

La primera llamada que ha recibido a la Policía tuvo lugar a las 16.30 horas avisando de que en un domicilio del municipio se encontraba una mujer muerta. Los investigadores, a su llegada al lugar de los hechos, entrevistaban a la propietaria del inmueble, que les ha informado que no había nadie allí en ese momento.

Además, la propietaria manifestaba a la Policía que tiene una habitación alquilada a un matrimonio y les ha dado permitido entrar en el dormitorio, donde los agentes comprobaron la existencia del cuerpo sin vida de una mujer encima de la cama.

Instantes después, los investigadores detenían al presunto autor de los hechos en una plaza cercana al domicilio, el cual ha reconoció que la noche anterior había mantenido una acalorada discusión con su mujer, llegando a estrangularla con un cordón.

Los agentes no han constatado ningún tipo de denuncia por parte de la mujer de malos tratos en el ámbito familiar con esta pareja ni con otras, al igual que tampoco se han comprobado de que existieran órdenes de alejamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento