José Luis Moreno niega que sobornara a Matas y lo prueba con un sobre de dinero falso

  • Moreno está acusado de entregar a Matas un sobre con 250.000 euros en una gala televisiva supuestamente a cambio de contratos con el canal IB3.
  • El empresario afirma que no es posible que cupiera en el bolsillo del traje entallado que vistió en la gala un sobre con esa cantidad de dinero.
  • Moreno ha mostrado al juez un sobre con un fajo de billetes de 500 euros por ese valor, así como un informe de cuánto pesaría y abultaría de ser verdadero el dinero.
El empresario José Luis Moreno abandona los juzgados de instrucción de la capital balear.
El empresario José Luis Moreno abandona los juzgados de instrucción de la capital balear.
Montserrat T. Diez / EFE

El empresario José Luis Moreno ha afirmado este viernes que no entregó un sobre con 250.000 euros al expresidente balear Jaume Matas en una gala televisiva, y ha querido demostrar la falsedad del soborno exhibiendo al juez un sobre con billetes falsos por dicha cantidad que no cabe en el bolsillo de una chaqueta.

De esta forma ha negado las acusaciones del exdirectivo de una de sus productoras, que afirmó ante el juez del 'caso Palma Arena' que Moreno entregó a Matas un sobre con dicha cantidad, en billetes de 500 euros, durante la gala de inauguración de la televisión pública IB3 celebrada en 2005, supuestamente a cambio de contratos con el canal.

Según han informado fuentes jurídicas, Moreno ha mostrado al juez un sobre con un fajo de billetes de 500 euros fotocopiados por ese valor, así como un informe de cuánto pesaría y abultaría de ser verdadero el dinero, en concreto entre cinco y seis centímetros y medio, dependiendo de si los billetes son nuevos o usados.

En este sentido, ha afirmado que no es posible que cupiera en el bolsillo del traje entallado que vistió en la gala de inauguración de la televisión pública balear, donde, según el testigo, le entregó el sobre con dinero a Matas.

"Creo en la justicia"

A la salida de su comparecencia y preguntado acerca de qué razón podía tener el exdirectivo Luis Velasco para acusarle de este soborno, Moreno ha afirmado que es una persona que "tiene una enfermedad patológica" y ha recordado que sobre él pesa una orden de alejamiento.

Moreno ha dicho a los medios que no tiene "absolutamente ninguna" relación personal con Jaume Matas. En el transcurso de la declaración, ha puntualizado que nunca ha dado dinero a ningún político y que lo importante para un productor es que sus programas se vean, no el hecho de conseguir contratos.

"Después de 38 años como productor, tener esto es una sensación terrible que nos estaba, y nos está haciendo, mucho daño", ha dicho sobre su imputación en este caso de supuesta corrupción, una acusación que ha deseado se levante. "Esperemos que esto tenga un final feliz y cuanto antes", ha añadido Moreno.

El artista y productor ha comentado que su declaración, de una hora y media de duración, ha sido "muy intensa y distendida", al tiempo que ha afirmado que cree "mucho en la Justicia de este país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento