STSA inaugura este viernes su nuevo hangar de pintura y sellado en San Pablo

STSA inaugurará este viernes su nuevo hangar de sellado y pintura de aviones, que se ubica en la factoría de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo y que está destinada, entre otros proyectos, al acabado final de los A400M que salgan de dicha factoría.
A400M estacionado en Sevilla.
A400M estacionado en Sevilla.
EP
A400M estacionado en Sevilla.

STSA inaugurará este viernes su nuevo hangar de sellado y pintura de aviones, que se ubica en la factoría de Airbus Military en el aeropuerto de San Pablo y que está destinada, entre otros proyectos, al acabado final de los A400M que salgan de dicha factoría.

En una nota, STSA indica que este hangar de Sevilla es la instalación "más moderna del mundo en su género", con 60.000 metros cúbicos y más de 3.600 metros cuadrados de superficie. Para su desarrollo ha contado con una inversión de 18 millones de euros, con una ayuda de 2,4 millones de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

En su construcción han participado 15 empresas y cuenta una luminosidad de más de 700 lux y una renovación de aire de seis veces por hora, o sea 360.000 metros cúbicos a la hora. Asimismo, dispone de la última tecnología del sector en sistemas de climatización, luminarias, plataformas telescópicas de uso teledirigido o manual, o una plataforma semienterrada única en el mundo para el fuselaje.

La empresa STSA, filial española de la multinacional STTS, inició sus actividades en 2004 y tiene tres plantas, dos en Sevilla y una en Getafe, con un total de unos 140 trabajadores. Desde su fundación, la facturación de STSA ha pasado de un millón de euros en 2004 a los 12 millones del pasado ejercicio, con previsiones de gran incremento en los próximos años.

La actividad principal de STSA es la de pintura, sellado y acondicionamiento interior de aviones, trabajando para Airbus Military en su familia de aviones de tamaño medio y ligero C212, C295 y CN235, así como en el A400M. También realiza tareas de este tipo para muchas compañías privadas de aviación, como Iberia, Alitalia, Gulf o Anadolu. Igualmente, realiza tareas de sellado de tanques de combustible y tareas de apoyo el grupo STTS, incluyendo tareas específicas en factorías como las de Hamburgo o Brisbane.

Los objetivos de la compañía se resumen en "tener una máxima flexibilidad, mejorar los plazos de entrega, realizar una producción de la mejor calidad y controlar y disminuir el impacto ambiental, continuando con la línea de crecimiento sostenible adquirido en los últimos años, con la acometida de nuevos proyectos."

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