Ayesa firma este viernes el acuerdo de intenciones para su entrada en Sadiel

La firma de ingeniería Ayesa firmará este viernes en Sevilla el acuerdo de intenciones para formalizar su entrada en el accionariado de la consultora tecnológica andaluza Sadiel.

La firma de ingeniería Ayesa firmará este viernes en Sevilla el acuerdo de intenciones para formalizar su entrada en el accionariado de la consultora tecnológica andaluza Sadiel.

El acto contará con la presencia del Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, que participará la ratificación de este acuerdo por parte del consejero delegado Sadiel, Rafael Camacho, y del presidente del Grupo Ayesa, Jose Luis Manzanares.

Este acuerdo tiene como objetivo principal potenciar el crecimiento de la empresa tecnológica Sadiel, participada por la Junta de Andalucía, en los mercados internacionales, según indica el Departamento de Ávila.

El accionariado de Sadiel se encuentra mayoritariamente en manos de la Junta de Andalucía y de Endesa, que cuentan ambas con un 37,5 por ciento. A continuación, se encuentra Cajasol, con un 20 por ciento, e Indra, con un cinco por ciento.

Según la información recogida por Europa Press, Sadiel cerró 2009 con una cifra de negocio de 100,6 millones de euros con un crecimiento del 14,6 por ciento con respecto a 2008. Sus previsiones para 2010 apuntaban al incremento de su cifra de negocio en un cuatro por ciento y su plan estratégico contemplaba una importante apuesta por la internacionalización, el desarrollo corporativo y la ganancia de cuota de mercado a escala nacional en los sectores donde las soluciones de esta compañía están hoy más extendidas, como es el caso de las Administraciones públicas de las Comunidades autónomas.

El grupo Sadiel, en el que se integran también la factoría de 'software' SDS y Promainsur, alcanzó en 2009 los 1.700 empleados, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento sobre 2008.

Por su parte, contó en 2009 con unos ingresos de 107,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, cuenta con un patrimonio estimado en 40,1 millones y un Ebitda de 10,33 millones. A 31 de diciembre de 2009, disponía de una cartera valorada en 137,5 millones y una plantilla de 1.263 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento