La candidatura de María Gámez recibe el apoyo del 86,2% de los militantes de las 10 agrupaciones del PSOE

Hernández Pezzi, el catedrático Sánchez Maldonado, Conejo y tres independientes, en los primeros puestos de la lista

El 86,2 por ciento de los militantes de las 10 agrupaciones de distrito del PSOE de Málaga capital ha refrendado en la noche de este jueves la candidatura encabezada por María Gámez para concurrir a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Asimismo, un ocho por ciento ha votado en contra y un 5,5 por ciento lo ha hecho en blanco, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

La propuesta, elaborada tras consultar a los secretarios generales de las 10 agrupaciones de la ciudad y al responsable de Juventudes Socialistas de la capital, Roberto Fernández, fue aprobada primero, este jueves, por la ejecutiva municipal socialista, tras lo que se ha remitido para someterla a votación a las agrupaciones de distrito: Centro, Este, Guadalmedina, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre, Palma-Palmilla, Ciudad Jardín y Bailén-Miraflores.

A continuación, la lista del PSOE en la capital se elevará a la ejecutiva federal para su ratificación, tal y como lo establecen los estatutos del partido al tratarse Málaga de un municipio mayor de 50.000 habitantes.

El coordinador de la campaña electoral del PSOE en la capital, el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, como número dos; el ex concejal en el Ayuntamiento malagueño y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga (UMA), José Sánchez Maldonado, como cuatro, y tres independientes del mundo académico y empresarial, acompañarán en los primeros puestos de la lista a María Gámez en su lucha por desbancar al candidato del PP y actual alcalde, Francisco de la Torre.

El secretario de Comunicación del PSOE andaluz y de Organización a nivel provincial, Francisco Conejo, como número seis, es otro de los nombres que incluye la propuesta de candidatura presentada por Gámez y el secretario general de la ejecutiva municipal socialista, Bernardino León Gross.

Precisamente, el también vicesecretario general del PSOE malagueño y secretario general de la Presidencia del Gobierno de España cierra, con el número 31, la candidatura socialista, que cuenta con una edad media de 42 años y está integrada por 16 mujeres y 15 hombres. Repiten sólo tres personas: los concejales en el Ayuntamiento Begoña Medina y Sergio Brenes y la presidenta de la asociación de vecinos 'Evolución' de Campanillas, Carmen Fernández.

INDEPENDIENTES

En cuanto a los candidatos independientes, se trata de tres mujeres que van en los puestos de salida: en el número tres está Ana Isabel Cerezo, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Penal y Criminología de la UMA, y en el cinco, Francisca Montiel, licenciada en Matemáticas y jefa del Departamento de Innovación de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), que ha sido, además, ex directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Junta.

Asimismo, el puesto siete lo ocupa Cristina Guerrero, licenciada en Ciencias del Trabajo, presidenta de la Asociación de Directivas, Empresarias y Profesionales de Andalucía (Adepma) y directora del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía.

En el número ocho va Manuel Hurtado Quero, de la Agrupación Guadalmedina del PSOE y profesor del instituto Christine Picasso de Málaga capital.

A continuación, se sitúan los únicos miembros del actual grupo municipal socialista que repiten, los actuales portavoz y viceportavoz, Begoña Medina y Sergio Brenes, respectivamente, que van en los puestos nueve, la primera, y 10, el último.

Daniel Moreno, funcionario de la UMA, miembro de FETE-UGT y ex parlamentario andaluz, ocupa el puesto 11, seguido de Lorena Doña, actual coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado y Participación, y de la abogada Patricia Chamizo, coordinadora de Inmigración de la ONG 'Inside'.

En el número 14 se encuentra el subdirector gerente del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras (IAAL) de la Consejería de Cultura y secretario de Cultura de la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Málaga, Antonio Navajas, y en el 15, Vicente José Vázquez, responsable de Juego de la ONCE en Málaga y Melilla.

Isabel Díaz, técnico de empleo, licenciada en Derecho, experta en extranjería y especialista en mediación intercultural; María Antonia Martín Guerrero, licenciada en Filosofía y Letras y miembro de la Asociación de Lesionados Medulares de Málaga (ALMMA) y de la Asociación de Mujeres Discapacitadas y presidenta de 'Entremares', y Manuel Huertas, abogado penalista, vocal de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga y presidente de la Plataforma en Defensa del Comercio Ambulante de Málaga, van en los puestos 16, 17 y 18, respectivamente.

A continuación, se encuentran, en este orden, el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Carlos Durán; Isabel García Muñoz, diplomada en Trabajo Social y educadora del Centro de Reforma de Menores Infractores 'San Francisco de Asís'; Rosa del Mar Rodríguez, licenciada en Psicología y técnico de empleo; Marta Rueda, secretaria general de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga, y José Lorenzo Sánchez Garnica, ingeniero técnico informático y formador de formadores.

En los últimos puestos se encuentran José Luis Martínez, en el 24, que es médico y que ha sido delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba y jefe de Servicio de Nefrología en Málaga y Las Palmas; en el 25, Beatriz Rubiño, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y técnico de empleo; en el 26, María Isabel Fernández Guingo, estudiante de Historia del Arte, y en el 27, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga capital, Roberto Fernández.

Cristina Guerrero, funcionaria del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga y miembro de UGT-Andalucía, ocupa el puesto 28 de la lista; la presidenta de la asociación de vecinos 'Evolución' de Campanillas, Carmen Fernández, el 29, y el médico de profesión y ex consejero andaluz de Salud José Luis García de Arboleya, en el 30, cerrando la lista Bernardino León Gross.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento