Un matrimonio es hallado muerto y sin signos de violencia en la localidad coruñesa de Cerceda

  • Son un exalcalde de Cerceda y su esposa.
  • Fueron hallados tendidos sobre su cama.
  • El Ayuntamiento decreta un día de luto.
La localidad coruñesa de Cerceda, en Google Maps.
La localidad coruñesa de Cerceda, en Google Maps.
La localidad coruñesa de Cerceda, en Google Maps.

Un matrimonio ha sido hallado muerto y sin aparentes signos de violencia en su domicilio de la localidad coruñesa de Cerceda. Los fallecidos son el exalcalde de la localidad, Jesús Orgeira, de 67 años, y su esposa, Carmen Rodríguez, de 63 años.

Los cuerpos han sido hallados muertos en su domicilio la tarde de este jueves por su único hijo. Ellos residían solos en la aldea de Pau do Lobo, a unos tres kilómetros del pueblo.

El actual alcalde de Cerceda, José García Liñares, que fue concejal durante la etapa de Orgeira como alcalde por el PSOE (1985-92), ha declarado que la Guardia Civil no ha hallado en la casa signo alguno de violencia y que los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados sobre las 15.40 horas, tendidos sobre su cama.

Una pareja muy querida

El alcalde agregó que la pareja era muy querida en la localidad, donde llevaba una vida completamente normal, y que Jesús Orgeira llevaba actualmente la concesión del karting de Ordes (A Coruña).

El único hijo de la pareja se extraño de que sus padres no contestaran a sus reiteradas llamadas durante la mañana, por lo que se trasladó hasta la vivienda familiar, donde encontró los cuerpos.

La reunión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento se inició a las 20.30 horas con un minuto de silencio y que ha decretado un día de luto por los dos fallecimientos.

Los cadáveres han sido trasladados al Tanatorio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde está previsto que este viernes se les practique la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento