Alberto del Rio: "No me gusta que Rey Mysterio represente a los latinos en la WWE"

El luchador mexicano Alberto del Rio (i) en una lucha contra Rey Mysterio.
El luchador mexicano Alberto del Rio (i) en una lucha contra Rey Mysterio.
WWE

Este 30 de enero se celebra una nueva edición de Royal Rumble, uno de los espectáculos de mayor audiencia en todo el mundo. La WWE intenta expandirse todavía más en el mercado latinoamericano y para ello lleva semanas preparando el 'pique' entre la estrella que ha monopolizado la mirada de los latinos hasta ahora y un nuevo luchador. El primero, Rey Mysterio, lleva años siendo el favorito de los niños y de muchos españoles e hispanoamericanos amantes de la lucha libre de la WWE. El segundo, aparece en escena como alternativa a Mysterio y se autoproclama como tal, aunque no goza de la popularidad de Rey.

Es el luchador mexicano Alberto del Rio, que participará en la próxima edición de Royal Rumble, donde se las verá con Rey Mysterio, a quien ha declarado la guerra: "Siempre ha salido de víctima, no me gusta que represente a los latinos". Del Rio calienta el enfrentamiento entre ambos, algo con lo que la WWE intenta volver a ganarse al público hispano, algo huérfano (sobre todo, tras la muerte deEddie Guerrero) de estrellas de la lucha libre con las que identificarse en este colosal circo.

Alberto del Rio es la gran esperanza mexicana de cara a alzarse con el triunfo en la próxima edición de Royal Rumble, un certamen que cuenta con 40 luchadores profesionales y que tendrá lugar en el pabellón TD Garden de Boston (EE UU). "Este es la mayor Royal Rumble que ha existido en toda la historia de la WWE. Al final de la noche el único que va a quedar en pie voy a ser yo", ha afirmado Del Rio, un luchador de casi dos metros de altura y 120 kilos de peso.

Las normas de esta competición son sencillas: el ganador será el último luchador que quede en el cuadrilátero después de que todos los combatientes hayan entrado en él y hayan sido eliminados, eso sí, tras ser arrojados por encima de la tercera cuerda.

"Hay una gran competencia porque depende del lugar en el que sales al ring. Si te toca el número 39 tienes mucha ventaja, pero no me importa si salgo primero, quinto o al final", aseguró el luchador nacido en San Luis de Potosí.

Del Rio viene de una familia de luchadores. Su padre fue el carismático Dos Caras, quien logró tres títulos (1984, 1989 y 1992) de los pesos pesados de la Universal Wrestling Aliance (UWA).

"Mi ídolo fue mi padre, tanto en mi infancia como ahora cuando es un adulto. Recuerdo cuando jugaba con mis amigos en el recreo y ellos eran Bataman o Superman y yo era mi padre", indicó este profesional de la lucha libre en una entrevista concedida esta semana a EFE, quien confirmó que su carrera se ha cimentado "en base a los consejos" de su progenitor.

Y es que uno de las señas de identidad de esta luchador es su arrogancia y su ambición: "He sido un ganador en todo lo que he hecho. Desde niño formé parte del equipo nacional de lucha en México, además soy arquitecto y he hecho todo lo que he querido en mi vida", ha aseverado. El empuje del público latino y estadounidense es la fuerza que alimenta a un luchador, que depende del contacto con los espectadores, que le hace "trabajar más duro y seguir adelante", ha subrayado un campeón que este año asegura que "lo va a ganar todo".

La Royal Rumble de este año podrá seguirse en directo a través del servicio pay-per-view de Digital Plus. Además, Marca TV emite el "wrestling" los sábados y los domingos a partir de las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento