AMPL. SOS da entrada a los representantes de Ebro y nombra nuevo vicepresidente a Atencia (Unicaja)

Las acciones de la compañía suben un nueve por ciento con la remodelación

SOS Corporación Alimentaria ha remodelado su consejo de administración con la incorporación del presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y del presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller, como nuevos consejeros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una sesión celebrada este jueves, José Manuel Muriel ha cesado como consejero delegado y miembro del consejo, cargos en los que será relevado por el ex director general de Ebro, Jaime Carbó.

El consejo, que preside Mariano Pérez Claver, ha designado además al vicepresidente de Unicaja y consejero de la compañía aceitera Manuel Atencia como nuevo vicepresidente primero. La caja malagueña es la segunda accionista del grupo, con un 11,349 por ciento, tras Caja Madrid, que controla un 18,371 por ciento.

Según informó SOS, el órgano de administración ha aceptado las dimisiones de Muriel, del consejero y vicepresidente José Miguel Salinas y de Alteria Corporación Unicaja, renuncias que se suman a las de Ahorro Corporación, Vicente Sos y Eduardo Sos a finales de 2010.

Para cubrir cinco de las seis vacantes, se ha designado a Jaime Carbó con el carácter de ejecutivo, a Hernández Callejas y a Demetrio Carceller como dominicales, a Antonio López (antiguo directivo de varias cajas andaluzas) como independiente y a Manuel Atencia también con el carácter de dominical.

Como vicepresidente segundo se mantiene Javier Merino Temboury, consejero en representación de Caja Granada, según informaron a Europa Press en fuentes financieras. La entidad malagueña tiene una participación del 5,118 por ciento.

Tras esta remodelación, el consejo de administración de SOS está integrado por 14 miembros, entre los que figuran representantes de Caja Madrid, Unicaja, Cajasol, Caja Granada y Cajasur (BBK).

Estos cambios se producen después del proceso de recapitalización acometido en el grupo, con una ampliación de capital dineraria que propició la entrada de Ebro Foods con un 9,33 por ciento.

Las acciones de la compañía cerraron la jornada con una subida del nueve por ciento, hasta 0,72 euros, en una sesión en la que se intercambiaron 20,5 millones de títulos, con un volumen de negocio de 14,56 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento