Así es el fotomatón del futuro

  • Incluirán conexión a redes sociales y otras aplicaciones de Internet.
  • Permitirán proponer decorados virtuales vía Bluetooth y USB.
  • Se pondrán en marcha en Francia en unos días.
Imagen del nuevo fotomatón, que empezará a funcionar en Francia a finales de enero.
Imagen del nuevo fotomatón, que empezará a funcionar en Francia a finales de enero.
Photo-me.co.uk
Imagen del nuevo fotomatón, que empezará a funcionar en Francia a finales de enero.

El diseñador francés Philippe Starck ha sido el encargado de la nueva imagen de los fotomatones franceses, que además incluirán la conexión a redes sociales y otras aplicaciones a través de Internet, informó esta semana la empresa propietaria. Las nuevas cabinas llegarán al mercado francés a finales de este mes, añadió la filial del grupo británico Photo-Me, cuyas 12.000 cabinas en Francia generaron en 2010 un volumen de negocio de 73 millones de euros.

La nueva generación de fotomatones permitirá el envío de imágenes a la red social Facebook o a la de fotografía Picasa a través de su conexión a internet 3G, además de proponer decorados virtuales o accesos por vía Bluetooth y USB. Philippe Starck, reputado internacionalmente por sus diseños industriales y de interiores, firma las nuevas cabinas, que están dotadas de un sillín luminoso para una o dos personas y que se ajustan automáticamente a la altura adecuada.

Los fotomatones también dispondrán de una cámara que encuadra la imagen sin necesidad de ayuda externa, imprimen las fotografías en menos de 30 segundos y permiten el pago con tarjeta de crédito. "La última innovación tecnológica se remontaba a 1995. Era esencial proponer una cabina suficientemente revolucionaria y dotarla de nuevas funciones para relanzar el mercado ", explicó el director general de Photomaton, Eric Mergui al diario Les Échos.

Las primeras cabinas diseñadas por Starck se estrenarán este mismo mes en el metro de París y en centros comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento