Afectados por el accidente del bus del Recreativo piden agilidad para cobrar sus indemnizaciones

El colectivo de personas afectadas por el accidente del autobús en el que viajaban 38 seguidores del Recreativo de Huelva --acontecido el 20 de diciembre de 2006-- han pedido este jueves agilidad para poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden tras el siniestro, en el que perdieron la vida cinco personas.

El colectivo de personas afectadas por el accidente del autobús en el que viajaban 38 seguidores del Recreativo de Huelva —acontecido el 20 de diciembre de 2006— han pedido este jueves agilidad para poder cobrar las indemnizaciones que les corresponden tras el siniestro, en el que perdieron la vida cinco personas.

Así lo ha asegurado a Europa Press, una de las personas afectadas y que ese día era el guía del autocar, Francisco Cruz, que ha insistido en que después del archivo de la causa por lo penal por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, lo único que queda es esperar a que se resuelva la vía civil y "así poder recibir tras más de cuatro años las indemnizaciones" que les corresponden.

De este modo, ha recordado que en el archivo la jueza entiende que la culpa de siniestro es compartida entre el conductor del autobús, el cual falleció en el accidente, y el del camión contra el que chocó el autocar.

"Los afectados hubiéramos preferido que no se archivara la causa y hubiera responsables penales, pero también es importante que se haga frente ya al pago de las indemnizaciones" y para ello confía en que se alcance un acuerdo entre las partes. Cruz ha recordado que las compañías de seguros involucradas eran Mercurio, que quebró y por tanto "se hará cargo el consorcio", y Allianz Seguros. Además, desde fuentes judiciales han confirmado tanto el archivo de la causa por la vía penal como que ésta se ha recurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento