Feijóo ratifica que el Pacto Antitransfuguismo no está en vigor y confía en la regulación de la ley electoral

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que el Pacto Antitransfuguismo ya no está en vigor, puesto que fue "roto" por los socialistas, y ha confiado en que la reforma de la ley electoral --ratificada este miércoles por el Senado-- "clarifique definitivamente" la situación para la próxima legislatura.
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en que el Pacto Antitransfuguismo ya no está en vigor, puesto que fue "roto" por los socialistas, y ha confiado en que la reforma de la ley electoral —ratificada este miércoles por el Senado— "clarifique definitivamente" la situación para la próxima legislatura.

"Ese es nuestro compromiso y en lo que tenemos que trabajar; el pacto, como es sabido, no existe; la ley, sí, para la próxima legislatura", ha manifestado el dirigente popular, tras ser preguntado por la decisión del PP de Mos de proponer a Nidia Arévalo, quien se benefició del transfuguismo para acceder a la Alcaldía de la localidad pontevedresa.

Núñez Feijóo ha asegurado desconocer este extremo y preguntado por si le agradaría esta candidatura, se ha limitado ha indicar que su opinión "es conocida" en el partido.

"Es cierto que el presidente de un partido tiene responsabilidades y yo no voy a hurtar ninguna de las que tengo, pero mi opinión la conocen los presidentes locales y la conocen con mucha nitidez", ha advertido el jefe de filas del PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento