El Ayuntamiento de Zamora apoya la candidatura de Vicente Ferrer al Nobel de la Paz 2011

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se ha sumado a la iniciativa de la Universidad de Salamanca que promueve la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz del 2011.
Rosa Valdeón
Rosa Valdeón
EP
Rosa Valdeón

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se ha sumado a la iniciativa de la Universidad de Salamanca que promueve la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Premio Nobel de la Paz del 2011.

Valdeón ha calificado esta iniciativa de meritoria por la magnitud de la función social que ha desarrollado el misionero español y que tiene su continuidad en la labor que sigue desarrollando la Fundación creada por él.

Rosa Valdeón conoce de cerca el trabajo de la Función y del misionero español ya que durante su etapa de Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades realizó una visita institucional a Anantapur, donde nació el proyecto de la Fundación y donde ejerce buena parte de su labor, transformando la pobreza extrema y las condiciones de vida de los más desfavorecidos en una relativa prosperidad.

En este sentido, Valdeón ha recordado que "el trabajo de la Fundación es un trabajo ejemplar en el ámbito de la Cooperación y de la lucha contra la pobreza y como tal debe ser reconocido a nivel mundial".

El esfuerzo y el trabajo de la Fundación han sido decisivos en la mejora de la calidad de vida de más de dos millones y medio de personas a través de la creación y gestión de hospitales, escuelas, viviendas y labores medioambientales.

"Se trata de una labor inmensa que merece el reconocimiento internacional pero sería también una forma de difundir un modelo de desarrollo humano, social y económico que ha encontrado en el seno de las comunidades más desfavorecidas a los lideres de su propio proceso de transformación, convirtiéndose de este modo en un modelo de gestión ejemplar".

La alcaldesa de Zamora que ya se sumó el pasado año a la plataforma ciudadana que apoyó la misma candidatura de cara la edición de los premios del pasado año, ha hecho además un llamamiento a todos los ciudadanos y colectivos para que sumen a este respaldo tan importante para el reconocimiento de la labor de cooperación y desarrollo "especialmente en esta época de crisis en la que se hace más necesario que nunca fomentar la solidaridad y el reconocimiento social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento