La presencia de Iberoamérica en el Día de Cádiz resalta la proyección internacional del Doce

Una veintena de representantes institucionales de ciudades y gobiernos iberoamericanos han respaldado con su presencia la celebración del Día de Cádiz en el acto organizado por el Ayuntamiento gaditano en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), lo que, según el Consistorio, escenifica la "proyección internacional" del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Una veintena de representantes institucionales de ciudades y gobiernos iberoamericanos han respaldado con su presencia la celebración del Día de Cádiz en el acto organizado por el Ayuntamiento gaditano en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), lo que, según el Consistorio, escenifica la "proyección internacional" del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada en su intervención por el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, ha centrado su mensaje en la celebración del Bicentenario de La Pepa en el año próximo y en los retos turísticos en común de Cádiz y las ciudades iberoamericanas presentes.

Los responsables de las ciudades iberoamericanas, pertenecientes junto a Cádiz a la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas, han respaldado con su participación y presencia en el evento la promoción turística de Cádiz así como la proyección internacional del Bicentenario en los mercados internacionales.

En el stand de la ciudad de Cádiz han estado representados los gobiernos nacionales de Costa Rica y Chile, y numerosas ciudades, entre otras, Buenos Aires, Sao Paulo, Cartagena de Indias, Quito, Montevideo, Puebla, Guanajuato, Punta del Este, Oaxaca y la región chilena de Valparaíso.

El stand de Cádiz ha contado, además, con la presencia de una veintena de empresas turísticas gaditanas y otras tantas nacionales, además de varios municipios turísticos españoles, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), la Cámara de Comercio de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA), entre otros.

Con la participación de Cádiz en Fitur con "un producto bandera de gran valor cultural, turístico e histórico como es el Bicentenario" el Ayuntamiento está convencido de haber logrado avanzar en la promoción del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, en el que lleva trabajando "más de diez años". Esta difusión se ha hecho "sin renunciar a la oferta turística propia de la ciudad", basada en el turismo náutico y de cruceros, la gastronomía, playa y la artesanía.

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