IU manifiesta sus "mejores deseos" para los integrantes de la candidatura del PSOE en Málaga capital

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga y actual portavoz municipal, Pedro Moreno Brenes, ha manifestado este jueves, tras conocer la lista propuesta por su contrincante socialista, María Gámez, sus "mejores deseos" para que, en la medida de lo posible, "hagan su trabajo y el planteamiento que ellos tengan". Ha confiado en que si el PP perdiera la mayoría absoluta, se den "las mejores condiciones" para un gobierno conjunto de ambas formaciones de izquierdas, "siempre --ha precisado-- sobre la base de un acuerdo entre programas políticos".

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga y actual portavoz municipal, Pedro Moreno Brenes, ha manifestado este jueves, tras conocer la lista propuesta por su contrincante socialista, María Gámez, sus "mejores deseos" para que, en la medida de lo posible, "hagan su trabajo y el planteamiento que ellos tengan". Ha confiado en que si el PP perdiera la mayoría absoluta, se den "las mejores condiciones" para un gobierno conjunto de ambas formaciones de izquierdas, "siempre —ha precisado— sobre la base de un acuerdo entre programas políticos".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, ha apuntado que más que las personas que conforman la lista, "lo importante" es "el modelo de ciudad, las propuestas que pongan encima de la mesa, sus alternativas y las respuestas que tenga esa candidatura a los principales problemas de Málaga", por lo que "hay que esperar a conocer más el proyecto de ciudad que tiene el PSOE".

Moreno Brenes ha apuntado a Europa Press que, respecto a las decisiones o pronunciamientos de otros grupos políticos, "siempre" ha tenido la misma actitud: "un respeto profundo a lo que planteen, diseñen o decidan".

En relación con la lista presentada este jueves por Gámez a la comisión ejecutiva municipal del PSOE, que ha sido aprobada con un voto en contra, ha precisado que "no soy la persona más apropiada para valorar que estén unos u otros", ya que, como ha señalado "la decisión es del partido político".

"Mis respetos, mis felicitación a los que estén incluidos y mis mejores deseos, pero, compatibles con los mejores deseos nuestros, que son los de ganar y tener más concejales", ha subrayado el candidato de IU en las próximas elecciones municipales.

La propuesta de candidatura socialista para Málaga capital, que lidera María Gámez, incluye en los primeros puestos al coordinador del programa electoral del PSOE en la capital, Carlos Hernández Pezzi, como número dos; al ex concejal en el Ayuntamiento malagueño y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga (UMA), José Sánchez Maldonado, como cuatro, y a tres independientes del mundo académico y empresarial.

La candidatura, elaborada tras consultar a los secretarios generales de las 10 agrupaciones de la ciudad y al responsable de Juventudes Socialistas de la capital, Roberto Fernández, será remitida en la tarde de este jueves a las asambleas del PSOE en la capital para someterla a votación.

Tras este trámite, la candidatura se elevará a la ejecutiva federal para su ratificación, tal y como lo establecen los estatutos del partido al tratarse Málaga de un municipio mayor de 50.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento