Gámez afirma que la lista del PSOE para la capital tiene "aval político" y cuenta con "hechuras de gobierno"

Asegura que la candidatura que lidera "está abierta a la sociedad, es permeable", y "conecta con la Málaga que queremos"
María Gámez
María Gámez
MG
María Gámez

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este jueves, en su intervención ante la comisión ejecutiva municipal socialista, en la que ha presentado para su aprobación la lista con la que pretende desbancar al actual alcalde y candidato del PP, Francisco de la Torre, que se trata de una candidatura "equilibrada", con "aval político" y que cuenta con "hechuras de gobierno". "Es la lista del cambio que necesita la ciudad", ha apostillado.

Gámez ha defendido que la candidatura propuesta, integrada por "un equipo para ganar" de 16 mujeres y 15 hombres, todos ellos "ilusionados y con vocación de servicio público", es "una lista cómplice con la sociedad malagueña; comprometida con la ciudad, con su presente y con su futuro, y con brío político, orgánico e ideológico".

Así, ha expuesto los criterios de configuración de esta lista, que ha sido aprobada por la comisión ejecutiva municipal, aunque ha contado con un voto en contra, así como los perfiles de las personas que la componen, destacando, en primer lugar, su "capacitación y preparación", y, en segundo, "la simbiosis del proyecto político socialista y la candidatura".

De igual modo, ha señalado que esta candidatura se caracteriza por "la representación del capital humano del PSOE y la permeabilidad con la sociedad malagueña", y, por último, por contar con "el máximo respaldo del proyecto provincial y regional", lo que la convierte en una candidatura "con capacidad de gobierno".

Gámez ha hecho hincapié ante la comisión ejecutiva municipal que "nos enfrentamos a una crisis económica y a una crisis del modelo económico que el PP ha impuesto en Málaga", siendo necesario, por tanto, "un nuevo modelo de ciudad y un nuevo modelo económico".

Precisamente, la candidata del PSOE, que ha alertado de "la abultada deuda" del Ayuntamiento de Málaga, lo cual "agrava la situación", ha subrayado que contar con un nuevo modelo económico y de ciudad "es y será nuestro desafío futuro más inmediato".

Ha justificado, por ello, "el fuerte perfil económico" que tiene la candidatura que lidera, pensando especialmente en "la gestión de la hacienda pública y la activación de las expectativas económicas de la ciudad y la creación de empleo".

"Esta lista tiene talento, preparación y capacitación para afrontar estos retos; tiene hechuras de gobierno y es la lista del cambio que necesita Málaga", ha declarado la cabeza de cartel socialista.

"renovación y cambio"

En cuanto a la simbiosis del proyecto político socialista y la candidatura, ha explicado, en su intervención, que "la lista bebe del proyecto y el proyecto bebe de la lista". Por ello, se propone "renovación y cambio", como lo demuestra que la candidatura "se renueva casi en su totalidad". De hecho, sólo hay tres nombres que repiten respecto a las pasadas municipales: los ediles Begoña Medina y Sergio Brenes y la presidenta de la asociación de vecinos 'Evolución' de Campanillas, Carmen Fernández.

La alcaldable socialista propone "un nuevo modelo de ciudad, una nueva mirada sobre la ciudad con sello progresista, moderno y diferente", lo que, según ha defendido, se consigue con "una lista muy progresista ideológicamente".

Ha indicado que es una candidatura que "está abierta a la sociedad, es permeable", y, por tanto, "está en contacto con ella". "Conecta con la Málaga que queremos, los colectivos sociales y vecinales, los comerciales, los educativos y los económicos", ha aseverado.

El proyecto socialista, según Gámez, también delegada del Gobierno andaluz en Málaga, "se cimenta en la igualdad" y empieza por "la igualdad entre hombres y mujeres" y, en concreto, por "el empoderamiento y el liderazgo femenino".

La lista, "coherente" en su representación territorial, tanto en lo relativo a las agrupaciones de distrito como a la presencia de "personas conocedoras de la realidad social de los barrios", según Gámez, mantiene "un nexo con el anterior equipo", haciendo referencia a la presencia de la actual portavoz del grupo municipal socialista, Begoña Medina, y del viceportavoz, Sergio Brenes.

Este hecho, en palabras de la aspirante a conseguir la Alcaldía malagueña, "asegura un conocimiento de las tripas del Ayuntamiento de Málaga y atesora el trabajo desplegado con los colectivos, las peñas y el movimiento vecinal, principalmente".

No obstante, también "se siembra para el futuro", según ha manifestado la candidata socialista, "con gente joven y con gente menos joven, que entra por primera vez con ganas e ilusión en la gestión municipal".

Tal y como ha declarado Gámez, la lista representa "militancia preparada, con ilusión y ganas, pero también de personas que en momentos como los actuales se suman al proyecto del PSOE en la ciudad de Málaga".

El coordinador del programa electoral del PSOE en la capital, el arquitecto Carlos Hernández Pezzi, como número dos; el ex concejal en el Ayuntamiento malagueño y catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga (UMA), José Sánchez Maldonado, como cuatro, y tres independientes del mundo académico y empresarial, acompañarán en los primeros puestos de la lista a María Gámez.

La propuesta, elaborada tras consultar a los secretarios generales de las 10 agrupaciones de la ciudad y al responsable de Juventudes Socialistas de la capital, Roberto Fernández, será remitida a las asambleas del PSOE en la capital para someterla a votación en la tarde de este jueves. Tras este trámite, la candidatura se elevará a la ejecutiva federal para su ratificación, tal y como lo establecen los estatutos del partido al tratarse Málaga de un municipio mayor de 50.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento