Un año de prisión para la acusada de matar a su pareja con un cuchillo de 30 centímetros

  • Un año y dos meses de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la mujer que mató a su pareja en San Martín de Valdeiglesias.
  • Creen que la agresora no tenía intención de causarle la muerte.
  • La acusada, María Pilar B.A., llamó al 112 de inmediato para pedir ayuda urgente para la víctima y confesó los hechos desde un primer momento.
Imagen de archivo del levantamiento de un cadáver de una mujer muerta por violencia doméstica.
Imagen de archivo del levantamiento de un cadáver de una mujer muerta por violencia doméstica.
ARCHIVO
Imagen de archivo del levantamiento de un cadáver de una mujer muerta por violencia doméstica.

Un año y dos meses de prisión ha sido la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la acusada de matar con un cuchillo a su pareja sentimental, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, al considerar que la agresora no tenía intención de causarle la muerte.

En su sentencia, el tribunal de la sección sexta ha estimado los atenuantes de reparación del daño y de confesión, ya que la acusada, María Pilar B.A., llamó al 112 de inmediato para pedir ayuda urgente para la víctima, Manuel M.A., y que reconoció los hechos a la Guardia Civil desde un primer momento.

El pasado mes de octubre, la procesada había sido declarada culpable de un delito de homicidio imprudente por un jurado popular, el cual señaló probado que, tras una discusión, la mujer clavó un cuchillo de 30 centímetros al hombre, a quien le provocó la muerte, aunque en su ánimo no estaba el de darle muerte.

En la vista oral, el fiscal había pedido una condena de catorce años para María Pilar B.A., de 30 años de edad, por un delito de homicidio con el agravante de parentesco hacia Manuel M.A., de 48 años. La acusada, que lleva en prisión desde el suceso, ocurrido el 26 de agosto de 2009, deberá indemnizar a las dos hijas de la víctima con 60.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento