Juan Martín (CHA) urge a Espacio Plural a evitar la imposición de los valores de la derecha

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza y secretario general del partido, Juan Martín, ha emplazado este viernes a la plataforma Espacio Plural a luchar contra la "imposición de los valores de la derecha" en la sociedad.

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza y secretario general del partido, Juan Martín, ha emplazado este viernes a la plataforma Espacio Plural a luchar contra la "imposición de los valores de la derecha" en la sociedad.

Martín se ha desplazado a la ciudad de Valencia, donde ha asistido a un encuentro de esta plataforma, que agrupa a varios partidos territoriales y de izquierdas de España.

En una nota, Juan Martín ha indicado que "es necesaria una nueva fórmula de la izquierda, por eso desde la Chunta nos encontramos muy esperanzados con Espacio Plural, ya que es una oportunidad de avanzar en una dirección, tener al ciudadano como referente de las políticas públicas".

Para CHA "la deriva neoliberal de la política debe encontrar como respuesta un avance considerable de organizaciones como las que integran Espacio Plural y que son un verdadero referente de la izquierda". AUTONOMÍAS

Los participantes en el encuentro de Valencia han criticado el hecho de que "la crisis económica esté sirviendo como excusa para pretender desmontar el Estado de las Autonomías y, por otro lado, el constante deterioro de las políticas del estado de bienestar". Desde Espacio Plural se ha criticado duramente "el ataque a las pensiones y a los derechos laborales".

Los representantes de Iniciativa per Catalunya-Verds, Jordi Guillot; de Chunta Aragonesista, Juan Martín; de Iniciativa del Poble Valencià, Mónica Oltra y de Iniciativa-Verds Illes Balears, Bertomeu Tugores, han realizado un balance de la situación política después de la reunión.

Según ha explicado Mónica Oltra "desde Espacio Plural asistimos con preocupación al ataque que se está produciendo al estado del bienestar, centrado ahora en una reforma del sistema de pensiones bajo premisas neoliberales".

"En este clima político —ha añadido la parlamentaria valenciana— se ha iniciado un falso debate con posturas totalmente demagógicas contra el actual modelo de estado autonómico. Desde algunos sectores se propugna un centrifugado centralista que cuenta con la complicidad del Partido Popular y el silencio del PSOE".

Ante este panorama "se hacen más necesarias que nunca las fuerzas que integran Espacio Plural para luchar contra el bipartidismo", han opinado.

El senador de Iniciativa per Catalunya-Verds, Jordi Guillot, ha aseverado que "se necesita un referente que movilice al electorado de izquierda para defender los valores de la izquierda".

Por su parte Bertomeu Tugores ha destacado la importancia de mantener una mayoría de izquierdas ante los numerosísimos casos de corrupción en los que está involucrada la derecha.

En esta reunión se ha decidió organizar en Mallorca el próximo 5 de marzo un encuentro general de las fuerzas políticas que integran Espacio Plural como continuidad del que se realizó en septiembre del año pasado en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento