La Policía desmantela una plantación de cannabis en un domicilio de Ibiza

La operación se ha saldado con la detención de dos ciudadanos alemanes y la incautación de 9 kilos de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza desmantelaron este miércoles una plantación de cannabis sativa instalada en una casa de Sant Joan de Labritja (Ibiza).

La operación se saldó con la detención de una pareja de ciudadanos alemanes, M.K., varón de 42 años y natural de Colonia, y su esposa A.S., de 33 años y natural de Weissen, como responsables de la instalación del vivero, creado a base de un complejo sistema de cultivo hidropónico.

La plantación intervenida ha arrojado un peso total de nueve kilos y está formada por 97 plantas de cannabis de diversos tamaños. También se han intervenido varias bolsas que contenían marihuana ya dispuesta para la venta, según han informado los cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los arrestados usaban el sistema de cultivo hidropónico, método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en vez de suelo agrícola, mediante un sofisticado sistema automatizado con el que controlaban el riego, la luz y la humedad, con el objetivo de crear un entorno idóneo para el crecimiento de las plantas.

En este sentido, la policía ha señalado que con este tipo de cultivo se consiguen varias cosechas anuales y se aumenta la concentración del principio activo (THC) en el caso del cannabis, ya que la planta se desarrolla en un microclima artificialmente creado tras minucioso estudio y control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento