La Noche "Q" se consolida como referente de Fitur, tras recibir más de 1.300 visitas

Reconoce sel "compromiso" de la Consejería cántabra con el impulso de la calidad en los servicios turísticos
Premio Q de Calidad
Premio Q de Calidad
EP
Premio Q de Calidad

La Noche "Q" se consolida como referente de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) tras recibir más de 1.300 visitas, según el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La gala, que cada año organiza el ICTE, estuvo presidida por el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, quienes resaltaron que el objetivo es reconocer la apuesta por el Sistema de Calidad Turística Española.

Este año, Mirones ha hecho una mención especial a la Comunidad Autónoma de Cantabria y a la empresa McDonald's, que han obtenido el Premio "Q". Así, destacó que la compañía de comida rápida "ha demostrado que cuando una gran empresa apuesta por la "Q", el objetivo se alcanza en un tiempo determinado".

La Marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es 'Calidad Turística Española', y es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha Marca emitiendo en su caso la correspondiente actualización para su uso y vigilando la adecuada utilización.

Durante la gala, el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) hizo entrega a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro el premio 'Q' 2010 a la calidad, galardón que fue recogido por el titular de dicho departamento, Francisco Javier López Marcano.

Según el ICTE, este reconocimiento, de carácter anual, tiene como objetivo premiar el compromiso por la calidad adquirido por las instituciones y empresas galardonadas.

En el caso de la Consejería cántabra, el premio reconoce su "compromiso" con el impulso de la calidad en los servicios turísticos de su competencia, así como su "implicación total" en el desarrollo del I Congreso Internacional de Calidad Turística, celebrado en Santander en otoño del pasado año. DIPLOMAS

Además, durante la noche se entregaron diplomas acreditativos a las 923 entidades que obtuvieron o renovaron la Marca "Q" Calidad Turística a lo largo de 2010. En esta ocasión, la Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido la que ha obtenido mayores reconocimientos, seguido de la Comunidad Valenciana y Galicia.

Por su parte, el sector de restauración ha conseguido durante 2010 colocarse en primer lugar en cuanto a certificaciones por sectores, seguido del hotelero y las agencias de viaje.

El evento, celebrado en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, "se ha convertido en la gran fiesta del sector turístico español y eso es un orgullo para el instituto", según Mirones.

El presidente del ICTE además subrayó que durante el año habían aumentado un 25% el número de certificaciones de calidad, lo que a su juicio, "indica que el sector turístico español se preocupa por la calidad".

Al acto asistieron numerosas autoridades nacionales, internacionales, autonómicas y locales; empresarios, asociaciones turísticas y medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento