Comercios andaluces valoran los primeros días de rebajas aunque temen vender menos de 300 millones previstos

Plantean si "sería más positivo limitar a 30 días" las campañas de rebajas en base a la dinámica del mercado de los últimos años
Rebajas de invierno
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Rebajas de invierno

La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) ha efectuado una valoración positiva de los niveles de ventas y afluencias de clientes durante las dos primeras semanas de rebajas de invierno, aunque han expresado que la bajada "paulatina" de las ventas a partir de la tercera semana de rebajas les hace prever que el resultado final de las mismas "no sea el barajado al principio de la campaña, estimado en una facturación de 300 millones".

En una nota, la CECA ha explicado que las primeras dos semanas de rebajas "se han saldado con unos positivos niveles de ventas y afluencia de clientes para más del 65 por ciento del comercio andaluz", de forma que según las encuestas realizadas por la Confederación, "los siete u ocho días posteriores al inicio del periodo de descuentos son los que han aglutinado el mayor número de ventas, observándose un descenso progresivo a medida que la campaña ha ido avanzando".

Para la patronal del comercio, estos "óptimos" resultados "se derivan, principalmente, de los importantes descuentos —entre un 30 y un 50 por ciento— aplicados desde el inicio de las rebajas, el pasado 7 de enero, para hacer frente a la mala campaña de invierno y del hecho de que las dos primeras semanas de rebajas constituyen el grueso de las ventas en este período".

No obstante y, a pesar de que la campaña esté funcionando positivamente, los comerciantes no prevén que en lo que resta de rebajas las ventas sigan la misma evolución favorable.

En ese sentido, consideran significativo que "sólo el cinco por ciento de los comercios encuestados estime que el impacto positivo de las rebajas se prolongue durante los dos meses de la campaña", ante lo que han apuntado "la conveniencia del actual marco legal" y se plantean "si sería más positivo limitar a 30 días las campañas de rebajas en base a la dinámica que el mercado viene experimentando en los últimos años".

Asimismo, respecto al gasto medio estimado, se están cumpliendo las previsiones cifradas en unos 85 ó 95 euros por persona.

De esta forma, para la CECA, la bajada "paulatina" de las ventas a partir de la tercera semana de rebajas "hace prever que el resultado final de las mismas no sea el barajado al principio de la campaña, cuando se estimó una facturación de 300 millones de euros".

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