La capital hispalense logra por primera vez la presidencia de la Red de Ciudades AVE

Ayuntamiento se muestra "muy orgulloso" y anuncia que convocará una asamblea en Sevilla para poner en común las demandas de los miembros
AVE en la estación de Santa Justa (Sevilla)
AVE en la estación de Santa Justa (Sevilla)
EP
AVE en la estación de Santa Justa (Sevilla)

Sevilla ha logrado por primera vez la presidencia de la Red de Ciudades AVE en la Asamblea celebrada este jueves en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, según ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.

En declaraciones a Europa Press, Prieto-Castro ha asegurado que el Consistorio hispalense, que ostentará la presidencia durante los próximos dos años, está "muy orgulloso" de esta designación frente a las candidaturas de Madrid y Valladolid y dijo estar "muy satisfecha de que hayan encontrado lógico que le tocara presidir la red a Sevilla".

Así, ha recordado que la capital andaluza "nunca ha ostentado la presidencia" pese a que fue la primera ciudad en conectarse mediante este tren de alta velocidad con Madrid en 1992 y ha destacado que "el AVE es un icono" para Sevilla.

"Nos ha cambiado la vida, fue el primer elemento de transformación y modernización de la ciudad desde el punto de vista de la atracción turística, de que los empresarios se desplazaran a Sevilla a hacer negocios y para los propios sevillanos, como una forma distinta y nueva de viajar", argumenta la también presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla.

Con respecto a la actividad que generará la presidencia de la Red de Ciudades AVE, Prieto-Castro ha avanzado que la semana que viene comenzará el traspaso administrativo y "en breve" se reunirán con los anteriores presidente y vicepresidente, los alcaldes de Lleida y Córdoba, porque "hay muchas ganas de empezar a trabajar".

Asimismo, ha anunciado que en cuanto sea posible se convocará una asamblea de la Red en Sevilla "para recabar qué es lo que demandan en general la mayoría de las ciudades, para actuar en esa línea, porque la presidencia supone ser portavoz y aglutinar las propuestas de todos los miembros" y ha resaltado el objetivo de este órgano, la promoción turística conjunta de las ciudades y la potenciación del AVE como medio de transporte.

Además de la elección de Sevilla para presidir la Red durante los próximos dos años, en la asamblea celebrada este jueves en Fitur se ha aprobado también la inclusión de dos ciudades más, Valencia y Cuenca, por lo que pasan a ser 22 las integrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento