La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente selecciona a un cacereño como orientador para la creación de empresas rurales

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha seleccionado al cacereño Víctor Guillén para trabajar como asesor gratuito de todo aquel trabajador interesado en montar su propia empresa en la sierra norte de Sevilla.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha seleccionado al cacereño Víctor Guillén para trabajar como asesor gratuito de todo aquel trabajador interesado en montar su propia empresa en la sierra norte de Sevilla.

Guillén ha sido formado junto a otro grupo de interesados, durante los últimos meses a través de una serie de cursos y seminarios impartidos por la FFRF, en el marco de su programa 'Run@forma emprende', y financiados gracias al proyecto 'Empleaverde' de la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo. Resultó ser el mejor de la promoción y por tanto elegido por la fundación para prestar el servicio.

La fundación puso en marcha este proyecto, que culmina con la completa formación del "asesor de emprendimiento", para impulsar la creación de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural de las zonas de la provincia de Cáceres donde confluye la Red de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000, y revitalizar así el tejido empresarial de la provincia, evitando su despoblamiento y la consecuente degradación medioambiental.

Así, todo aquel trabajador interesado en crear su propio negocio podrá contar con asesoramiento gratuito, impartido de forma autónoma por Víctor Guillén, a través del teléfono 667 68 46 10 o la dirección electrónica asesorencaceres@gmail.com sobre qué tipo de actividades tienen más demanda en la zona, cuáles requieren de menos capital inicial, con qué ayudas se puede contar, etcétera.

Además, el experto difundirá la plataforma online, www.runaemprende.com/info, creada por la fundación como parte del proyecto Run@info emprende y gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza 2009), que contiene todo tipo de información relevante para los emprendedores potenciales.

Guillén asegura que Extremadura es "muy rica" en recursos, pero que la "mayoría" están "desaprovechados". Por eso, anima a todo aquel que tenga una idea a ponerla en práctica, ya que la comunidad "necesita que la gente se involucre para que se produzca un cambio", informa la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento