Pajín destaca que el Gobierno seguirá "apoyando de forma decidida" al sector turístico de la Comunitat

La ministra visita el pabellón de la Comunitat en Fitur acompañada de Botella y Alarte

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha destacado este jueves que el Gobierno seguirá apoyando "de forma decidida" el sector turístico de la Comunitat Valenciana, ya que es "su motor económico" y "brilla con luz propia cada año en Fitur".

Así se ha manifestado Pajín durante su visita en la segunda jornada, en el día de la Comunitat Valenciana, del pabellón de la región en la trigésimo primera edición de Fitur, que tiene lugar hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

Para la ministra, quien ha hecho una amplia visita por los stands de la Comunitat, un año más ha acudido al encuentro con Fitur, para "poner en valor y presumir del sector turístico de la Comunitat Valenciana".

En concreto, Pajín ha indicado que cada año se demuestra que la región es "una potencia turistica", y tiene que seguir siéndolo, por lo que, ha apuntado que el Gobierno seguirá apoyando la promoción del turismo.

El ave,

La "mejor fórmula"

Además, la ministra ha destacado que "la mejor fórmula es este año el AVE, que ya es una realidad en Valencia y que llegará muy pronto a Alicante", lo que supone que la región "tiene mejores infraestructuras que acercan a los visitantes", lo cual ha tildado de ser "una apuesta muy clara por el turismo", por ello, ha destacado que "es una satisfacción poder contribuir a seguir mejorando las expectativas de la Comunitat".

Durante su visita, la ministra ha estado acompañada de la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella; el líder del PSPV, Jorge Alarte; la senadora Carmen Alborch; el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, y el alcalde de Elche, Alejandro Soler.

Así, ha recorrido los diferentes stands de la región y, como alicantina, se ha detenido especialmente en los de su provincia, en donde ha podido degustar los productos típicos, como un helado de turrón, turrón de Jijona y dulces típicos.

Se ha parado en diversos expositores, como en el Benidorm y en el de Elche, donde se ha interesado por las hojas de palmeral. La casualidad ha logrado que en el stand de Costa Blanca se encontrase con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, con el que ha mantenido un cordial saludo.

Tras la visita, Alarte ha indicado que hay que "felicitarse", ya que la presencia del sector en Fitur es una "apuesta de optimismo ante las dificultades económicas". Por ello, ha indicado que han querido estar presentes para "hacer valer el compromiso con el turismo de la región". Finalmente, ha indicado que su trabajo también se orienta a "llevar a la Comunitat hasta el último rincón del mundo, como marca y producto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento