Detenida una mujer acusada de robar en casas de prostitutas haciéndose pasar por agente de Policía

La joven está ejecutoriamente condenada por secuestrar a un bebé recién nacido en el Hospital de Poniente en 2008

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 22 años y a un hombre de 74 años acusada de perpetrar tres robos en domicilios del municipio de Vera donde se ejercía habitualmente la prostitución y a los que accedían gracias a que ella simulaba ser un agente de la autoridad en el desarrollo de una actuación policial.

La operación 'Jacaranda', según ha informado la Comandancia, se ha saldado con el arresto de Isabel María M.M. y Antonio L.G., así como de Hassan E., un hombre de 28 años a quien se atribuye el guardar los objetos sustraídos, valorados en 2.500 euros, para después contactar con una cuarta persona, imputada por buscar potenciales compradores.

Isabel María M.M., condenada en firme por el Tribunal Supremo (TS) a una pena de tres años de prisión por secuestrar en 2008 a un bebé recién nacido en el Hospital de Poniente haciéndose pasar por enfermera del centro, seleccionaba a las víctimas a través de los anuncios en periódicos de tirada provincial, así como en páginas especializadas en servicios sexuales.

La investigación iniciada por el equipo de Policía Judicial de Garrucha a raíz de las denuncias determinó que los robos los cometía siempre una mujer, que solía actuar a plena luz del día. Accedía a los domicilios haciendo pasar por agente aunque vestida de paisano y fingía una operación en la que, incluso, llegaba a cachear a los moradores.

A continuación, registraba la casa e intervenía los objetos de valor que iba encontrando como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o dinero en efectivo, que embolsaba y precintaba en envases con características muy parecidas a los que usan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para huir rápidamente de las viviendas, donde no dudaba en intimidar si se resistían empuñando un arma blanca, Antonio L.G. le esperaba en las inmediaciones en el interior de un turismo y con el motor encendido. Según señala la Guardia Civil, antes de cada golpe realizaban un estudio previo de la zona, planificaban las mejores vía de fuga y calculaban el potencial económico de las víctimas.

Ambos eran localizados y arrestados el día 8 en el municipio de Cuevas del Almanzora, donde residían. La información recopilada en los dos registros domiciliarios condujo al tercer detenido, Hassan E. y permitió recuperar en su casa la práctica totalidad de los efectos sustraídos, con un valor de alrededor de 2.500 euros.

Los detenidos, a quien les constan antecedentes por delitos similares, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera como presuntos autores de delitos de robo con violencia, usurpación de funciones y receptación. En la causa está imputada otra persona. Isabel M.M. ha ingresado en el centro penitenciario provincial de El Acebuche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento