Sanz propone entrar a financiar la intermodal si el Ministerio asume 8,4 millones de ? de cubrir Murrieta y el Cubo

((( Rogamos sustituyan la noticia anterior con el titular 'Sanz propone entrar a financiar la intermodal si el Ministerio asume 8,4 millones de ? de cubrir Murrieta y el Arco' por un error de la fuente informante ))) Es todo. Disculpen las molestias.

El Gobierno de La Rioja podría entrar a financiar la estación intermodal de Logroño, si el Ministerio de Fomento "asume el pago de la cubrición del tramo entre Murrieta y el Cubo del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital riojana", según ha informado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El jefe del Ejecutivo riojano ha recordado que ese tramo, correspondiente a la segunda fase del soterramiento, lo iban a financiar al 50 por ciento el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño. El coste previsto era de 8,4 millones de euros. En el caso de que Fomento asuma el pago de esta cubrición, Sanz no descarta que la Administración riojana "negocie con el Ayuntamiento cofinanciar" la Intermodal.

Sanz ha realizado esta manifestaciones en Madrid, con motivo de la celebración del 'Día de La Rioja' que se celebra esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y en la que ha informado la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Fomento, José Blanco, para repasar la situación de las infraestructuras en La Rioja.

Con su propuesta, que Fomento se ha comprometido a estudiar, Sanz ha señalado que "lo que estoy haciendo es que lo que, en principio, algunos se resignan a que lo paguen los logroñeses -el coste de la intermodal es de 24 millones de euros- ,yo digo que no".

Ha añadido que "al Ministerio le dije que yo voy a pagar al Ayuntamiento mi 25 por ciento, el 50 por ciento que le corresponde al Estado, si hay un cambio de Gobierno en 2012 lo pagará el Gobierno del Partido Popular". "A partir de ahí -ha proseguido- le dije que voy a buscarte una fórmula para que todos salgamos airosos de esta situación, es que tú pagues esto (en relación a la cubrición) y nosotros después con el Ayuntamiento busquemos una fórmula de colaboración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento