Los forenses descartan que la acusada del asesinato de Mataporquera sufriera malos tratos

Se hallaron pruebas genéticas de los tres acusados dentro del coche y sus llamadas telefónicas reconstruyen el trayecto desde León
Sede de la Audiencia Provincial
Sede de la Audiencia Provincial
EP
Sede de la Audiencia Provincial

Los psiquiatras y psicólogos que examinaron a la acusada del asesinato de su ex pareja en Mataporquera no aprecieron en Erica A.M. ninguno de los síntomas mentales que sufren las mujeres víctimas de malos tratos, al contrario de lo que ha venido sosteniendo ella durante el juicio que se celebra esta semana en la Audiencia de Cantabria.

Al contrario, de los informes que hicieron a la acusada concluyeron que su personalidad presentaba unos rasgos "psicóticos", caracterizados por la falta de respeto a la autoridad y una desviación respecto a las normas sociales y morales que, en todo caso, no mermaba sus capacidades intelectuales a la hora de actuar.

Las intervenciones de peritos y forenses han centrado la jornada de este jueves de la vista que se sigue con el Tribunal del Jurado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial por un delito de asesinato.

Y aunque durante las sesiones ningún testigo los rostros de quienes cometieron la agresión, las pruebas practicadas han encontrado rasgos genéticos de los tres en los efectos que aparecieron en el vehículo desde el que se desplazaron a León.

Además, el rastro de sus llamadas telefónicas en los días previos y durante el día de los hechos, el 15 de mayo de 2009, ha permitido reconstruir su ruta por carretera desde León a Mataporquera.

Las grabaciones de vídeo han confirmado que estuvieron en un local de León, pero llegando a la una y media de la madrugada y no antes, como habían alegado.

Erica A.M. se enfrenta, junto a otros dos hombres, Jorge B.C. y Ángel Manuel R.M., que la acompañaron en su viaje de León a Mataporquera, a penas que oscilan entre los 53 y los 60 años de prisión. Su culpabilidad o inocencia la decidirá el Tribunal del Jurado.

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento