Fernández (PSOE) afirma que el empleo va a ser la línea que vertebre su programa

Asegura que la política del PP es "el populismo, la simplificación y el tratar a los ciudadanos como menores de edad"
Javier Fernández
Javier Fernández
EP/FSA
Javier Fernández

El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha abordado en una entrevista en PSOETV algunos de los aspectos que abordará durante su campaña electoral. Fernández se ha referido al empleo como el elemento central de su programa. "Hablaremos de equilibrio territorial, progreso económico, progreso social, pero todas las posiciones que se mantengan en el programa electoral se van a vertebrar en una línea común, el empleo", ha señalado.

"Esta es la mayor preocupación de los hombres y mujeres de Asturias, y por tanto la mayor preocupación para los socialistas asturianos. Que cada hombre y mujer tenga una expectativa razonable, una oportunidad de socializarse en un empleo, es por lo que queremos trabajar, siendo conscientes de las dificultades". El candidato socialista explica que "no queremos ofrecer una realidad deprimente como la que plantea el PP, pero tampoco una quimera".

Fernández ha señalado que "todos sus esfuerzos y su trabajo va destinado a explicar a la gente la complejidad de la realidad social y económica para buscar caminos en esa complejidad y ganar el futuro, frente a la tentación permanente de la derecha, que es el populismo, la simplificación y el tratar a los ciudadanos como menores de edad". "Queremos abrir esas propuestas a la ciudadanía, a través de asociaciones, organizaciones sindicales, patronales, recoger propuestas de la sociedad civil, porque lo esencial en política es escuchar", sostiene.

Asturias ha cambiado

Según Javier Fernández, "la realidad de Asturias ha cambiado mucho en diez años", y ha recordado que "se vive una situación muy difícil, con todos los sectores económicos básicos en reconversión, y mucha incertidumbre respecto al futuro y mucha inquietud y pesimismo social". "Eso ha cambiado. El patrón de crecimiento asturiano es prácticamente el de España, con algunas ventajas. Ahora se trata de saber a dónde queremos ir", añade.

"Y eso depende mucho de la confianza que genere cada organización política. Nosotros somos un partido confiable, y enfrente tenemos una organización quebrantada", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento