Toxo y Méndez rechazan vincular la reforma de pensiones con el apoyo a las centrales nucleares

  • Cándido Méndez considera una "idea grotesca" la idea de prolongar la vida de estas centrales a cambio de no aumentar la edad de jubilación.
  • Toxo ve "tremendamente complicado" alcanzar un acuerdo con el Gobierno.
  • Los sindicatos creen que hay "filtraciones que enredan" la negociación.
Los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo
Los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo
ARCHIVO
Los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo

Los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han rechazado este jueves cualquier propuesta que implique vincular la edad de jubilación con la prolongación de la vida de las centrales nucleares, planteamientos que consideran "grotescos" y "un disparate".

Fernández Toxo y Méndez han descartado aceptar una negociación de este tipo en declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea de delegados sindicales en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El secretario general de CC OO ha asegurado que "a nadie en su sano juicio le cabe en la cabeza que un sindicato puede cambiar energía nuclear por años de jubilación". "Es un disparate", ha apuntado.

Toxo ha expresado incluso sus dudas de que el Gobierno "esté muy por llegar a un pacto" sobre la reforma de las pensiones cuando "hay filtraciones que enredan". "Parece que en el Gobierno -ha dicho- hay alguien que trabaja para impedir un acuerdo".

Por su parte, Cándido Méndez ha calificado el planteamiento de "idea grotesca" y ha señalado que "cambiar pensiones por neutrones es introducir elementos de intercambio que descalifican a los que lo plantean y complica aún más una negociación ya de por sí complicada".

Preguntados por si se podría llegar a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones antes del 25 de enero, cuando se debate las conclusiones del Pacto de Toledo en el Parlamento, Fernández Toxo ha dicho que lo ve "tremendamente complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento