> Una vivienda inteligente que se adapta a las necesidades de quien la habita

Una vivienda inteligente que se adapta a las necesidades de quien la habita

  • Ha sido desarrollada en Valencia por cuatro empresas del sector del mueble.
  • Los muebles son capaces de comunicarse, transmitir y recibir órdenes.
  • La casa propone platos con los alimentos disponibles y avisa de su caducidad.
El sofá inteligente en un espacio domótico creado por Telefónica.
El sofá inteligente en un espacio domótico creado por Telefónica.
Koo Internacional

Cuatro empresas valencianas del sector del mueble han creado una vivienda inteligente integrada por mobiliario domótico capaz de identificar a cada uno de sus moradores y adaptarse a sus hábitos, costumbres y gustos culinarios.

La casa inteligente que ha presentado el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje, y Afines (AIDIMA) es capaz identificar a cada uno de sus moradores y adaptar la disposición de sus elementos en función de sus hábitos. Tan inteligente que incluso propone platos con los alimentos disponibles y avisa de su caducidad o regula el consumo de agua y su temperatura dependiendo del uso y su usuario.

Todo desde el sofá

AIDIMA ha presentado por primera vez en España un espacio que recrea una mini-vivienda integrada por una cocina, un baño y salón con sofá inteligentes, y que permite la interacción total del individuo con su casa a través del mobiliario. Cuatro empresas valencianas del sector del mueble -Kendo, Koo Internacional, Modelcuin y Royo Group-, han hecho posible esta casa inteligente.

Este nuevo entorno digital está gestionado desde los distintos elementos de mobiliario de la vivienda, sin necesidad de instalaciones de obra y es compatible con los sistemas domóticos ya existentes.

Así, desde el sofá, que ofrece música en alta fidelidad mediante su sistema de sonido incorporado, se puede acceder a las distintas funciones de la casa a través de un panel integrado que permite modificar iluminación, temperatura, música, películas, abrir la puerta o conectarse a internet.

Tapizado inteligente

Estos muebles reciben información de los marcadores básicos del cuerpo, como temperatura, pulsaciones, tensión, a través de los tapizados o sistemas inalámbricos bidireccionales, que serán incorporados en una segunda fase de la iniciativa.

La mini-vivienda de AIDIMA muestra cómo los muebles son capaces de comunicarse, transmitir y recibir órdenes desde la propia vivienda o el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento