Una obra del artista aragonés José Luis Cano ilustrará el XII Congreso de Periodismo Digital

José Luis Cano es el autor de la obra que servirá de imagen para la duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 10 y 11 de marzo.

José Luis Cano es el autor de la obra que servirá de imagen para la duodécima edición del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca los días 10 y 11 de marzo.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

Según ha informado la organización en un comunicado, prevén que asistan más de 300 periodistas a un evento que se ha convertido en una cita clásica donde se reúnen los mejores especialistas de medios digitales de España y Latinoamérica.

Los interesados en participar en la edición de 2011 pueden realizar la inscripción a partir del día 20 de enero en la página web del congreso 'www.congresoperiodismo.com'.

'El papel de las redes sociales en la cobertura periodística', '¿Salvará el iPad a los medios?', 'Twitter y políticos', '¿Estamos explicando la crisis?' y 'Emprendimientos periodísticos en Internet', son los títulos de algunas de las mesas de debate y ponencias que forman parte del programa del congreso de Huesca de 2011. Como en ediciones anteriores, el día 9 de marzo, víspera del congreso, se reunirán en Huesca los responsables de los medios digitales españoles en un 'workshop' a puerta cerrada.

El artista aragonés José Luis Cano, "de profesión incierta" y que publica una viñeta diaria en Heraldo de Aragón, explica con humor en el blog 'http://joseluiscano.blogia.com' su trayectoria profesional.

"Nací dibujando. A los diez años escribí mi primer cuento de Guillermo Brown. A partir de los doce, redacté e ilustré las reseñas de mis excursiones con los boy-scouts. A los quince, ilustré una biografía apócrifa y clandestina del director del colegio. Dibujaba en el libro de literatura y escribía bocadillos en las reproducciones de la historia del arte. Desde entonces, he seguido en esa confusión, dibujando en mis libros y escribiendo en mis cuadros", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento