Revilla cree que "convertir el Senado en una Torre de Babel" es "una patochada y una pérdida de tiempo"

Le causa "perplejidad" que Montilla, "que es de Córdoba", hable por "un pinganillo" con Chaves, "que es de Sevilla"
Revilla
Revilla
ARCHIVO
Revilla

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, no está de acuerdo con el uso de las lenguas cooficiales en los plenos del Senado y la implantación de un sistema de traducción simultánea. En su opinión, "convertir el Senado en una Torre de Babel" es "una patochada", además de "una pérdida de tiempo".

Revilla se ha expresado así en una entrevista al programa 'En días como hoy' que dirige Juan Ramón Lucas en RNE. En su intervención, recogida por Europa Press, el presidente cántabro ha confesado que es "un defensor de las lenguas españolas", ya que "enriquecen el país de manera extraordinaria".

Sin embargo, cree que "convertir el Senado en una Torre de Babel" es "una patochada" y "una pérdida de tiempo", a lo que hay que sumar el coste económico que tiene esta iniciativa, que "es lo de menos".

El presidente cántabro se ha referido a una "imagen" que "causa perplejidad" a todos los españoles y, "mucho más" a los extranjeros, que es la del ex presidente de la Generalitat, José Montilla, "que es de Córdoba", hablando en el Senado con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, "que es de Sevilla", y "obligándole" a ponerse "un pinganillo". "A mí me causa perplejidad", ha manifestado Revilla.

El también secretario general del PRC ha recordado que ha "luchado por la oficialidad" de las lenguas autonómicas y ha confesado, por ejemplo, que cuando va a Cataluña le "encanta" que le "hablen en catalán" y, también, "oírles" hablar en esta lengua. Pero en el Senado, lo ve "una pérdida de tiempo".

Según ha razonado, hay "mil maneras" de hablar las lenguas cooficiales, como en los parlamentos o televisiones autonómicas.

"El catalán es una lengua maravillosa, y el vasco y el gallego. Pues que se hable en sus territorios. Es mi opinión" y "lo que escucho yo por la calle", ha sentenciado Revilla, que ha recordado para concluir que la lengua española es "un patrimonio impresionante de todos" que probablemente será "más hablada que el inglés" a finales del siglo XXI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento