Detenidos en Melilla tres individuos con 74 kilos de hachís cuando embarcaban en los ferrys de Málaga y Almería

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres individuos por intentar pasar más de 74 kilogramos de hachís en los barcos de Málaga y Almería, dos de ellas con droga adosada al cuerpo y una tercera en el doble fondo de un vehículo.
Droga intervenida.
Droga intervenida.
CNP
Droga intervenida.

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a tres individuos por intentar pasar más de 74 kilogramos de hachís en los barcos de Málaga y Almería, dos de ellas con droga adosada al cuerpo y una tercera en el doble fondo de un vehículo.

La actuación fue desarrollada por miembros de la Sección Fiscal del Muelle, del Servicio Cinológico y de la Sección Fiscal de Beni-Enzar, en el transcurso de tres nuevas actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de la ciudad española del Norte de África.

La primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se ha llevado a cabo durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino Almería, cuando se procedió a la fiscalización de un turismo marca Audi, modelo Q7, de color negro y matrícula nacional, ocupado por una persona.

La droga localizada, "polen de hachís", se transportaba en dobles fondos construidos en el salpicadero y en depósito de combustible, distribuida en 120 paquetes de diferentes formas y tamaños y que ha arrojado un peso superior a los 71 kilogramos. El conductor y único ocupante del vehículo es un hombre de nacionalidad española, varón, de 54 años de edad, que atiende a las iniciales J.D.S.R., con domicilio en Melilla.

La segunda actuación se ha llevado a cabo también durante el embarque de pasajeros en el buque de Málaga, y corresponde a un hombre que transportaba droga adherida al cuerpo con cinta adhesiva, contabilizándose un total de 15 pastillas conteniendo "polen de hachís" que arrojaron un peso de un kilo y medio.

El detenido es un joven de nacionalidad española de 19 años, vecino de Melilla, que atiende a las iniciales A.O.A. La tercera actuación ha tenido lugar durante el embarque de pasajeros en el buque de Almería, y corresponde a un hombre al que se le detectó una faja elástica adosada al abdomen, en cuyo interior transportaba 71 "bellotas" conteniendo "hachís" quien declaró que, además, se había introducido un número indeterminado de "bellotas" en su organismo, por vía anal; de las que, hasta el momento, ha expulsado 26. En total, la droga intervenida arroja un peso de un kilogramo.

El detenido es un hombre de nacionalidad española de 37 años, vecino de Almería, que atiende a las iniciales J.A.A., sin vinculación alguna con nuestra ciudad.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, del orden de 74 kilogramos, así como el vehículo utilizado como medio de transporte y ocultación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento