El Ajuntament incumple la ordenanza con una campaña de carteles

Publicidad en la vía pública.
Imagen de algunas motos con los carteles ilegales.
Imagen de algunas motos con los carteles ilegales.
J. Soteras / Archivo
Imagen de algunas motos con los carteles ilegales.
La polémica ordenanza municipal, que ha limitado los usos de la vía pública, prohíbe hacer publicidad de cualquier tipo a través de la colocación de carteles en los parabrisas de los coches o en los manillares de las motos y ciclomotores.

Esto es justamente lo que está haciendo, desde hace unas semanas, el Ajuntament de Barcelona durante una campaña que pide más precaución para evitar accidentes con los motoristas.

Desde la vía pública

Por si no fuera suficiente contradicción que el propio Ajuntament incumpla su ley, cabe recordar que la campaña de seguridad la dirige el área de vía pública.

La semana pasada, el Ajuntament hizo balance de los primeros días de la aplicación de la nueva ordenanza y explicó que la Guàrdia Urbana interpuso 350 denuncias por hacer pintadas o por colocar publicidad en los parabrisas.

Estas infracciones son sancionadas con multas de entre 120 y 750 euros.

Fuentes de la Guàrdia Urbana explicaron ayer que la distribución de esta campaña se ha encargado a una empresa privada.

Sin publicidad

Artículo 23.5: Es el punto de la nueva ordenanza que prohíbe poner publicidad en la parte exterior de los vehículos o distribuir publicidad o cualquier material similar en la vía pública.

Hay que mantener la calle limpia: El objetivo de este punto es evitar que los ciudadanos tiren la publicidad al suelo cuando llegan a su vehículo y ven un anuncio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento